SPORTYOU

Archivo
3 de marzo de 2024 3/03/24

Tenis

Federer se cita con Djokovic en el All England Club

Roger Federer doblegó en tres sets (7-5 7-5 6-4) al escocés Andy Murray y jugará la final de Wimbledon ante Novak Djokovic tres años después de que se alzara con su séptimo trofeo en las pistas del All England Club. Helvético y británico reeditaron el duelo que en 2012 les enfrentó sobre el mismo escenario […]


10 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Roger Federer

Roger Federer doblegó en tres sets (7-5 7-5 6-4) al escocés Andy Murray y jugará la final de Wimbledon ante Novak Djokovic tres años después de que se alzara con su séptimo trofeo en las pistas del All England Club.

Helvético y británico reeditaron el duelo que en 2012 les enfrentó sobre el mismo escenario hasta en dos ocasiones. En el primero, Federer logró imponerse en cuatro mangas para levantar su séptimo título en Londres y un mes más tarde, ante la llamada de la cita olímpica, Murray le arrebató el oro al suizo barriéndolo en tres sets (6-2 6-1 6-4) en un partido impecable del de Dunblane.

Con cuentas pendientes y sin haberse enfrentado en Grand Slam desde enero de 2014 en Melbourne (ganó Federer 6-3 6-4 6-7 (6) 6-3) ambos contendientes se testaron sobre la hierba de la Catedral en un encuentro intenso y batallado de principio a fin y que comenzó con el suizo mandando sobre el marcador tras un primer intento de rotura por parte del británico que solventó sin problemas Federer. A partir de ahí, los dos desplegaron sus mejores armas sobre el pasto y apoyados ambos en un buen porcentaje de primeros servicios fueron ganando sus juegos de saque hasta el 6-5, momento en que a Murray le tembló el pulso y Federer aprovechó la ocasión concedida al resto para comenzar mandando en el partido.

El segundo set fue prácticamente un calco al primero con ambos permaneciendo sólidos al servicio. Federer tuvo una opción de rotura al tercer juego que rápidamente neutralizó Murray quien con un tenis directo y ofensivo, ponía a prueba la agilidad del de Basilea en la red. Pero el partido tenía un momento clave y ese era al 5-4. Con Murray al saque, Roger dispuso de hasta cinco bolas de set que salvó una a una el escocés para acabar adjudicándose un juego agónico. La respuesta de Federer no tardó en llegar. Cerró el siguiente turno de saque en blanco y al resto sentenció la segunda manga de su lado en la sexta bola de set.

Doble 7-5. Federer comenzaba el parcial con diez errores no forzados en su cuenta particular. Pese a ir dos mangas abajo, Murray no perdió la compostura en el tercer set. Fue una batalla a tumba abierta entre el número 2 y 3 del mundo hasta el décimo juego. Con 5-4, Federer no dudó y aprovechó la primera y única bola de partido para cerrar un encuentro inmaculado.

Djokovic tratará de impedir que el suizo se corone por octava vez en Londres en una final donde si gana el serbio igualaría a su entrenador Boris Becker con tres títulos sobre la hierba londinense. Federer es el único hombre en alcanzar 26 finales de Grand Slam, 10 de ellas en el All England Club y extiende su marca a 142 victorias en césped.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba