SPORTYOU

Archivo
22 de agosto de 2019 22/08/19

Tenis

La causa solidaria de Federer

Roger Federer se encuentra estos días de visita en Malawi. La fundación que lleva su nombre ha construido escuelas y está contribuyendo con programas educativos en más de una docena de países del sur del continente africano. Federer acudió de primera mano para ver materializados los efectos de unas labores que pretenden alcanzar el objetivo […]


21 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Roger Federer

Roger Federer se encuentra estos días de visita en Malawi. La fundación que lleva su nombre ha construido escuelas y está contribuyendo con programas educativos en más de una docena de países del sur del continente africano. Federer acudió de primera mano para ver materializados los efectos de unas labores que pretenden alcanzar el objetivo de educar a un millón de niños para 2018.

“Te vuelves sentimental y triste”, declaraba el suizo en una entrevista para The Associated Press. En Malawi, Federer ayudó a preparar la comida y jugó con los niños de la escuela durante la tarde. También tuvo tiempo de hablar sobre la final perdida en Wimbledon ante Novak Djokovic: “Después de un torneo así te quedas con las cosas buenas pero también con cosas que podrían haberse hecho mejor porque siempre puedes hacerlo mejor. A veces pienso que es necesario ajustar la mente de las personas porque es un buen resultado jugar la final o las semifinales. Afortunadamente en el tenis tenemos muchos momentos destacados a lo largo del año lo que hace más fácil digerir la derrota” explicó el helvético.

Federer retomará los entrenamientos en las próximas semanas para preparar con garantías la inminente gira de cemento que culminará con el US Open, último Grand Slam de la temporada, donde el vigente número 2 del mundo defiende las semifinales alcanzadas el pasado curso.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba