Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

General

Federer acabará 2009 como nº 1

Roger Federer se aseguró, tras vencer a Andy Murray por 3-6, 6-3 y 6-1 en la Copa Masters, el número 1 de la ATP en lo que queda de año. El suizo sumará así su quinta nochevieja como mejor tenista del mundo, algo que le produce “una sensación genial”. “Acabar primero era uno de mis […]


25 de noviembre de 2009 - Sportyou

Roger Federer se aseguró, tras vencer a Andy Murray por 3-6, 6-3 y 6-1 en la Copa Masters, el número 1 de la ATP en lo que queda de año. El suizo sumará así su quinta nochevieja como mejor tenista del mundo, algo que le produce “una sensación genial”. “Acabar primero era uno de mis grandes objetivos para esta temporada. He jugado muy bien en los momentos más importantes y ésa ha sido la clave este año, además de no tener lesiones”, explicó Federer en rueda de prensa tras derrotar a la mejor raqueta británica del momento.

El único que tenía opciones de arrebatarle el primer puesto de la ATP era Rafa Nadal, pero la derrota ante Soderling de este lunes ya se lo complicaba mucho al manacorense. Para que el español subiese un puesto necesitaba que, como mucho, el suizo no ganase más de dos partidos, y eso siempre que él se proclamase campeón del torneo con pleno de victorias.

Parece que, tras el dubitativo 2008 del suizo, ha vuelto a alcanzar el nivel de juego al que nos tenía acostumbrados. Prueba de ello es su constante ansia de superación, ya que pese a estar satisfecho tras ganar a Murray, aseguró que “podría haber jugado mejor”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba