SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2022 2/07/22

LaLiga Santander

Fede Valverde responde a la polémica con la foto del Presidente de Uruguay

El jugador del Real Madrid fue acusado de retirarse de la fotografía oficial que se realizó Luis Lacalle, presidente de la república uruguaya, junto a los jugadores de la Selección celeste


16 de junio de 2022 - Sportyou

Fede Valverde, jugador uruguayo del Real Madrid, se ha visto envuelto sin querer en una polémica a raíz de un suceso vivido en el parón de selecciones mientras el madridista jugaba con la ‘celeste’. El centrocampista blanco, fue acusado de ‘desaparecer’ de la foto protocolaria que se realizó con el presidente de la República de Uruguay con toda la plantilla, como parte de un acto oficial ya que en el momento en el que Godín, capitán de la selección y Luis Lacalle, presidente de Uruguay, sujetaban la bandera nacional para realizar las pertinentes fotos para la prensa, se ve como Fede Valverde se agacha y desaparece del cuadro, un evento desafortunado que ha explicado el joven futbolista entre gran impotencia y donde termina pidiendo «perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tome partido por una postura política. Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies. Perdón y gracias».

Primeramente en su red social de Instagram, el jugador uruguayo publicó una foto con la camiseta de la Selección, acompañada de un mensaje de disculpa, explicando la confusa situación: «No he salido a hablar antes porque consideraba que no tenía que dar explicaciones de mis actos dentro de una cancha de fútbol, pero después de varios días donde recibí muchísimas críticas, siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos. Siempre fui un chico de perfil bajo. Jamás he levantado la voz y nunca he tenido un problema con nadie. Siempre que puedo intento pasar desapercibido, simplemente por una razón: yo sólo vivo por y para el fútbol.

Esta vez, el fútbol me jugó una mala pasada. Es cierto que estaba elongando. Es cierto que me acomode las medias, pero también es cierto que no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto. Estaba metido en el partido y mi cabeza solo quería jugar a la pelota. Me fui de Uruguay siendo un niño, pero jamás olvide donde nací. Amo a mi país y por eso se que merecen mis disculpas.Perdón. Perdón a los que creen que falte el respeto al Presidente. Perdón a los que piensan que falte el respeto al Pabellón Nacional. Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tome partido por una postura política. Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies.

Perdón y gracias,

Federico Valverde”

El jugador del Real Madrid además, en un primer momento, también quiso responder a través de Twitter al vídeo que subió la Federación uruguaya, que ha sido el origen de toda esta polémica donde una vez más se han visto entrelazados fútbol y política. En esta ocasión, el futbolista uruguayo mostró cierta indignación por los juicios realizados alrededor de su gesto: “En serio pueden creer que me voy a exponer de esa manera? Estaba moviendo las piernas y me acomodé las medias. Yo juego al fútbol. No interpreten cosas que son ajenas a mi”.

Volver arriba