SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2021 30/11/21

LaLiga Santander

Fede Valverde hasta el 2027 en el Real Madrid

El uruguayo queda vinculado con el Madrid durante los próximos seis años convirtiéndose en el jugador con el contrato más largo de la primera plantilla


24 de agosto de 2021 - Sportyou

Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, acaba de renovar por el club blanco hasta el año 2027, según ha hecho oficial el club que preside Florentino Pérez. Valverde es otro de los pilares blancos que siguen manteniéndose en el club como lo hicieron antes con sus renovaciones, Lucas Vázquez, Benzema o Luka Modric entre otros.

El Real Madrid sigue reteniendo a base de renovaciones a sus jugadores para el proyecto de futuro. Más allá de lo que pueda suceder hasta el 2 de septiembre fecha en la que se cerrará el mercado veraniego, el Madrid ha cerrado y ampliado el contrato de Valverde hasta el 2027. El uruguayo concluía su contrato a finales de la temporada 2024/2025 y con la renovación, se convierte en el contrato de más larga duración de la plantilla del Real Madrid.

Valverde aterrizó en el Real Madrid en el mercado invernal del año 2016 para desde el Peñarol jugar en el Castilla. Fede Valverde estuvo cedido en el Deportivo de A Coruña donde demostró que ya era un jugador preparado y listo para la élite. Fue Julen Lopetegui quien decidió que el uruguayo se quedara en la primera plantilla del Madrid aunque fue el argentino Solari cuando sustituyó a Lopetegui, quien le diuo minutos a Valverde. Con Zinedine Zidane llegó a jugar hasta de lateral y los ejecutivos del club se dieron cuenta que tenían un excelente jugador que además también se fue haciendo importante para la selección de Uruguay con la que ya ha jugado 29 partidos con tan sólo 23 años de edad.

Con el Real Madrid, Fede Valverde, que debutó en octubre del año 2018 en la Champions League contra el Viktoria Plzen, ha participado en 104 partidos y en su palmarés tiene tres títulos como jugador blanco. Ha ganado el Mundial de Clubes, también tiene un título de LaLiga y la Supercopa de España en la que fue además considerado como el jugador MVP de la final.

Comunicado oficial del Real Madrid
El Real Madrid C. F. y Fede Valverde han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027

Foto: Real Madrid

Temas relacionados: ,
Volver arriba