SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

General

La familia de María de Villota se pone en manos de los abogados

Tras conocerse los detalles del informe del ‘Health and Safety Executive (HSE)’, la familia De Villota ha emitido un nuevo comunicado informando de su postura en torno a la investigación. Esta es la parte fundamental de dicho comunicado: “La familia considera que los datos recogidos en el informe ofrecen un punto de partida objetivo para […]


29 de junio de 2015 - Sportyou

María de Villota

Tras conocerse los detalles del informe del ‘Health and Safety Executive (HSE)’, la familia De Villota ha emitido un nuevo comunicado informando de su postura en torno a la investigación.

Esta es la parte fundamental de dicho comunicado: “La familia considera que los datos recogidos en el informe ofrecen un punto de partida objetivo para continuar el trabajo de María en su intención y esfuerzos para que un accidente así no se vuelva a producir.

Dichos datos ponen de manifiesto una serie de irregularidades que se cometieron aquel día. Así, el informe pone al descubierto desde la cuestionable posición del camión con la rampa abierta hasta las dificultades en el control del monoplaza que tuvo la piloto, pasando por la falta de información logística y técnica y la ausencia de unas pautas básicas de seguridad. El informe confirma que Marussia F1 Team, al valorar los riesgos de la prueba, no tuvo en cuenta los derivados de las propias instalaciones (incluida la posición del camión y de su rampa) ni los del diseño del coche.

Por otro lado, los abogados de la familia están analizando en detalle el contenido del informe con el fin de definir los próximos pasos a seguir, sin descartar el inicio de acciones de responsabilidad.”

Familia De Villota

Temas relacionados: ,
Volver arriba