SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2020 12/07/20

General

Guariniello: “Falta una legislación homogénea contra el dopaje”

Raffaele Guariniello, fiscal jefe de Turín que se ha destacado por su lucha contra el dopaje en Italia, participó este martes en una conferencia organizada por el diario AS en la que, a partir de su experiencia en su país, puso en evidencia que en España no se trabaja contra el dopaje como se debería. […]


24 de abril de 2012 - Sportyou

Raffaele Guariniello, fiscal jefe de Turín que se ha destacado por su lucha contra el dopaje en Italia, participó este martes en una conferencia organizada por el diario AS en la que, a partir de su experiencia en su país, puso en evidencia que en España no se trabaja contra el dopaje como se debería. Tanto Miguel Cardenal, el presidente del Consejo Superior de Deportes, como Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, presentes en el acto, trataron de argumentar que las autoridades españolas sí actúan con máximo rigor frente a las prácticas dopantes, pero según Guariniello, es hora de que todos los países “pasen de las palabras a los hechos”. “No hagamos un discurso hipócrita de que todo está bien y actuemos de una vez”, sentenció.

Según el fiscal italiano, “falta una legislación homogénea internacional contra el dopaje” que vincule a todos los países. “Las fronteras se han abierto para los criminales, pero se han cerrado para la policía que los combaten”, se lamentó. “No hay colaboración con las autoridades judiciales”, añadió. “El crimen del dopaje viaja a la velocidad de la luz, mientras que la justicia contra el dopaje viaja en diligencia”, resumió.

Con respecto a la legislación española, Guariniello se mostró partidario de que, como ocurre en Italia, le ley contra el dopaje incluya castigos para el deportistas que se dopa, no sólo para quien le suministre la sustancia dopante. “Es un error no perseguir al deportista”, insistió. Y, por último, reconoció una evidencia que no sólo salpica a España: “Es más fácil sancionar a un jugador de petanca que a un futbolista”.

Volver arriba