SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

General

Fallecen dos participantes de un maratón en Castellón

Maraton

El Maratón Vías Verdes de Ojos Negros, de Castellón, ha acabado con dos fallecidos, según ha informado la agencia EFE. Uno de ellos es Francisco Amat, vecino de Alicante de 57 años, que se desplomó durante la carrera y, pese a ser trasladado de urgencia al Hospital de Sagunto, ingresó sin vida. «Íbamos bien, al […]


10 de abril de 2016 - Sportyou

Maraton

El Maratón Vías Verdes de Ojos Negros, de Castellón, ha acabado con dos fallecidos, según ha informado la agencia EFE. Uno de ellos es Francisco Amat, vecino de Alicante de 57 años, que se desplomó durante la carrera y, pese a ser trasladado de urgencia al Hospital de Sagunto, ingresó sin vida. «Íbamos bien, al ritmo planeado, pero en el km 21 nos dijo que aflojaba un poco el ritmo. Nosotros seguimos adelante y luego nos enteramos de lo sucedido», ha afirmado otro corredor en declaraciones recogidas por Superdeporte acerca de Amat. «Ha sido fulminante, aunque la atención médica ha sido inmediata, el corredor ha perdido la vida a los pocos minutos», explica una responsable de la organización.

El otro es Juan Barros, de 45 años, vecino de Barcelona, y que falleció después de la prueba en el hotel donde se hospedaba. Este último había afirmado sentirse indispuesto tras la prueba. «Según nos ha contado su mujer, se acostó a descansar tras la carrera y de repente empezó a sufrir fuertes convulsiones», dijo la misma responsable de la prueba.

Ambos tenían experiencia previa en maratones y pruebas similares.

Temas relacionados:
Volver arriba