SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Fútbol

Fallece el legendario entrenador Udo Lattek

Udo Lattek ha fallecido a los 80 años de edad en su casa de Colonia. Según informan algunos medios alemanes, el ex entrenador del Barcelona falleció el domingo pasado y ahora su mujer lo ha hecho público. Lattek fue uno de los entrenadores más prestigiosos de Alemania. Su primer gran título, la Copa de Europa, […]


4 de febrero de 2015 - Sportyou

Udo Lattek

Udo Lattek ha fallecido a los 80 años de edad en su casa de Colonia. Según informan algunos medios alemanes, el ex entrenador del Barcelona falleció el domingo pasado y ahora su mujer lo ha hecho público. Lattek fue uno de los entrenadores más prestigiosos de Alemania. Su primer gran título, la Copa de Europa, la ganó en mayo de 1974 en Bruselas. Después de empatar 1-1 frente al Atlético de Madrid, en el segundo partido los alemanes arrollaron al equipo de Juan Carlos Lorenzo.

En Alemania ganó 8 Bundesligas, 6 con el Bayern y 2 con el Borussia de Mönchengladbach. Con los muniqueses conquistó también 3 Copas de Alemania. Creo un estilo de juego que era imitado en Europa, primero con el Bayern y después con el Borussia de Mönchengladbacg, con quienes ganó la Copa de la UEFA del año 1979.

En la temporada 1981/82 fue fichado por el Barcelona, dónde se reunió con jugadores de la talla de Maradona, Schuster, Simonsen, Quini, Carrasco o Marcos Alonso. En aquellos 18 meses, Udo Lattek gano la Recopa europea al Stándard de Lieja. En su segunda temporada, ya con Maradona en el Barcelona, no le salieron las cosas bien y al final de campaña fue despedido, sustituyéndole César Luis Menotti.

Udo Lattek llevaba unos años en silla de ruedas como consecuencia de la enfermedad de Parkinson que padecía. Descanse en paz.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba