SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

General

Fallece el jugador de críquet Phillip Hughes tras recibir un golpe en la cabeza

El jugador de críquet australiano Phillip Hughes ha fallecido en un hospital de Sídney, dos días después de haber recibido el brutal golpe de una pelota en la zona de la cabeza que no estaba protegida por el casco, mientras bateaba en un partido. El impacto provocó una fractura de cráneo con hemorragia cerebral, y […]


27 de noviembre de 2014 - Sportyou

El jugador de críquet australiano Phillip Hughes ha fallecido en un hospital de Sídney, dos días después de haber recibido el brutal golpe de una pelota en la zona de la cabeza que no estaba protegida por el casco, mientras bateaba en un partido. El impacto provocó una fractura de cráneo con hemorragia cerebral, y aunque fue operado e inducido al coma para aliviar la presión, no se le pudo salvar la vida. «Nunca llegó a recobrar la consciencia tras la herida que sufrió el martes. No sufría cuando murió y estaba rodeado de su familia y amigos más cercanos», ha comunicado el jefe del equipo médico. .

Phillip Hughes nació el 30 de noviembre de 1988 en una plantación de plátanos del área de Macksville, en Nueva Gales del Sur. A los 17 años se mudó a Sídney para jugar con el Western Suburbs y dos años más tarde se estrenó como internacional. «Era un joven que vivía su sueño. Su muerte supone un día muy triste para el críquet y desgarrador para su familia. Lo sucedido ha tocado a millones de australianos», ha declarado el primer ministro de Australia, Tony Abbott.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba