SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

Atletismo

Fallece el campeón olímpico de maratón al caer desde un balcón

El keniano Samuel Wanjiru, campeón olímpico de maratón, ha fallecido a los 24 años tras caer desde el segundo piso de su casa de Nyahururu, en el valle del Rift. «Cayó desde el balcón de su casa después de una discusión con su esposa. Lo encontramos tirado en el porche. Tenía una fractura de cráneo», […]


16 de mayo de 2011 - Sportyou

Samuel WanjiruEl keniano Samuel Wanjiru, campeón olímpico de maratón, ha fallecido a los 24 años tras caer desde el segundo piso de su casa de Nyahururu, en el valle del Rift. «Cayó desde el balcón de su casa después de una discusión con su esposa. Lo encontramos tirado en el porche. Tenía una fractura de cráneo», ha señalado un agente de la policía regional, que intenta determinar si se arrojó deliberadamente.

Wanjiru fue acusado en diciembre de 2010 de amenazar de muerte a su mujer con un rifle de asalto AK-47. En aquella ocasión el atleta keniano, el más joven en ganar los prestigiosos maratones de Londres (2009) y Chicago (2009 y 2010), quedó en libertad bajo fianza y afrontó un juicio que se celebró en febrero de este año.

Temas relacionados: ,
Volver arriba