SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

Champions League

Falcao volvió a la Champions con tres puntos de oro

Falcao contra el Tottenham en Champions League

'El Tigre' salió aplaudido por sus compañeros al minuto 80 gracias al gran esfuerzo realizado en el Estadio de Wembley. El colombiano no jugaba en la competición continental desde el 2010


15 de septiembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Radamel Falcao regresó a la Champions League de la mano del Mónaco con una importante victoria en Londres ante el Tottenham Hotspur. El delantero colombiano no sólo fue titular sino que llevó en su brazo el brazalete de capitán y guía de su equipo.

El Mónaco se mostró agresivo desde el comienzo del partido y sacó ventaja muy rápido. Al minuto 15 los franceses se fueron adelante en el marcador gracias a un golazo de Bernardo Silva que aprovechó una mala salida en defensa de los ‘spurs’, para adelantarse con balón dominado y meter un remate cruzado con la izquierda.

Tottenham había hecho un buen partido pero Mónaco mostró la efectividad en ataque. Falcao fue el hombre que siempre se mostró en ataque y el que abrió la defensa para sus compañeros en ofensiva. De hecho el segundo gol visitante llegó tras un centro en el que ‘el Tigre’ incomoda a los defensores para el remate posterior de Thomas Lemar frente al arco en un rebote que el autor del gol también propició.

“Ellos son muy buenos en las transiciones rápidas por las bandas y nosotros no les permitios hacer ese juego. Tratamos de manejar los tiempos para no encontrarnos sorprendidos y al final manejamos el encuentro y los neutralizamos”, dijo Radamel al finalizar el encuentro en zona mixta.

Con el ventaja de los visitantes, el Tottenham intentó reaccionar ante un club ultradefensivo. El Mónaco se hizo muy compacto y los delanteros realizaron un gran trabajo defensivo que, en la primera mitad no encontró premio pues Alderweireld llegó al descuento pocos segundos antes de terminar los primeros 45 minutos.

“Hoy no pude marcar pero el trabajo que se realizaba era otro y el sacrificio es de todos. No es el trabajo que desea un delantero pero hoy tocaba trabajar en lo táctico, físico , jugar de espaldas al arco y defender en el medio para que no salieran”, añadió el goleador de 30 años.

En la segunda mitad el partido se hizo denso en la mitad de la cancha y muy disputado. Mónaco, con la ventaja importante en Wembley, se dedicó a defender con todos sus hombres y el Tottenham nunca pudo penetrar el bloque defensivo. A los 80 minutos, extenuado, Falcao abandonó el campo ante los aplausos de sus compañeros que reconocieron la labor defensiva del colombiano.

Siendo así, el club francés ganó un partido fundamental de visitante y además, queda como líder del grupo al ser el único equipo con victoria en la primera jornada. Bayer Leverkusen empató a dos goles de local ante el CSKA Moscú.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba