Archivo
26 de mayo de 2019 26/05/19

Fútbol

Falcao: “Soy una versión mejorada y más completa”

Colombia empató con Chile en condición de local

'El Tigre' es el máximo anotador histórico de Colombia y dio las claves de su recuperación tras un regular paso por el fútbol inglés


31 de agosto de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Radamel Falcao vive su mejor momento deportivo desde que se lesionó con el Mónaco previo al Mundial de Brasil 2014. El delantero del Mónaco suma 37 goles y 6 asistencias en sus últimos 48 partidos con el Mónaco y, en esta temporada, ya registra 7 anotaciones en la Ligue 1.

A sus 31 años cree que el paso por Argentina, Portugal, España, Inglaterra y Francia, han sido fundamentales en su capacidad de superación. “El trabajo día a día y saber que todavía tengo un espacio por mejorar y aprender me han permitido evolucionar como jugador, agregando también la experiencia recogida, que te permite tomar mejores decisiones”, dijo en entrevista para los medios oficiales de la FIFA.

Además, cree que en su regreso a la élite del fútbol se encuentra con su mejor forma. “Soy una versión de Falcao mejorada y más completa. No sólo busco aportarle al equipo goles, sino que también hacer parte de los circuitos de juego y darle la experiencia necesaria en momentos determinado”, explicó. “Me siento muy bien, con confianza, sabiendo que físicamente estoy entero, los promedios de goles por partido son muy buenos, y eso me permite estar tranquilo”.

Su próximo gran reto será con Colombia frente a Venezuela, un duelo que los cafeteros no ha podido ganar de visitantes de 1998. “Venezuela siempre nos ha complicado. Debemos enfrentar este partido con la mentalidad que lo hacen ellos. Nos ven como un ‘clásico’ y nosotros debemos verlo así también, como un clásico que hay que ganar. No es fácil. Están eliminados, pero van a querer dar una alegría a su gente”, admitió ‘El Tigre’.

En cuanto a el objetivo principal, tiene claro que su sueño de llegar al Mundial está cada vez más cerca. “Sería maravilloso poder asistir. He luchado y trabajado tanto años… y estamos muy cerca. La selección está en una posición en la que, si saca buenos resultados en estas dos fechas, estará más cerca de Rusia y yo espero poder cumplir este sueño de jugar un Mundial con Colombia”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba