Archivo
18 de noviembre de 2017 18/11/17

Ligue1

Falcao, una temporada de película

Han pasado 23 jugadores cafeteros por la liga francesa y 'El Tigre' ha sido el primer campeón para su país, con la cinta de capitán y goleador del equipo


19 de mayo de 2017 - Sportyou

Como una película de Hollywood, así ha sido la temporada para Radamel Falcao, en la que también se resume gran parte de su carrera deportiva. Una profesión que le ha dejado diferentes matices que lo han ayudado a ser quien es actualmente, el campeón del fútbol francés con el Mónaco tras 17 años de sequía en la competición doméstica y además, como capitán, referente y uno de los principales responsables de la celebración en el Stade Louis II.

“El Dios en el que creo es el que siempre da segundas oportunidades. Es el que acompaña en momentos difíciles. El que entiende el dolor. El que cree en las personas cuando ya nadie da un peso por ellas. El que es capaz de restaurar y cambiar el destino de cualquier persona que decida creer en Jesús”, así resume la temporada ‘El Tigre’ de 31 años en las redes sociales tras consagrarse campeón por décima segunda vez en su carrera.

El club en el que perdió la oportunidad de jugar un Mundial y el que volvió a creer en él tras un paso desafortunado por la Premier League, le regala una alegría inmensa y la oportunidad de levantar el trofeo. La temporada de Falcao no fue fácil con el Mónaco y, aunque estuvo plagada de buenas actuaciones y goles, también tuvo las lesiones como el común denominador.

El delantero sufrió tres lesiones en el curso que lo alejaron por más de dos meses de la competencia. Un traumatismo craneoencéfalico lo alejó de 3 jornadas de liga, una lesión en el músculo oblicuo lo alejó un encuentro y una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda lo alejaron lo sacaron de las tres primeras jornadas de competencia justo después de haber sido figura en la fase previa de la Champions League. En la competición continental cumplió un papel digno junto con su equipo y, aunque no se quedó con ‘La Orejona’ y sacrificó otros torneos locales con nómina mixta, dieron la pelea en todos los frentes.

El Tigre’ le hizo honor a su sobrenombre y con entereza, determinación y olfato goleador, se convirtió en el talismán del club del principado. A falta de una jornada de la Ligue 1, el delantero colombiano ostenta una media de gol de cada 92.4 minutos y además, cada vez que gritó gol, su equipo siempre ganó. Las víctimas de su regreso, 14 equipos que sufrieron sus goles de 19 a los que enfrentó durante el año en el campeonato francés.

El depredador del área demostró que en su zona de comfort es determinante. De los 21 goles que anotó en la temporada, con 22 titularidades de un total de 29 encuentros disputados, el colombiano celebró todos dentro del área. El único que marcó por fuera de las 16.50, lo hizo con un soberbio cobro de tiro libre, muestra de la confianza que captó del club.

Las lesiones durante la temporada, la falta de minutos a causa de las dolencias y su recuperación, no impidieron que Falcao llegara a las 30 anotaciones con el club en todas las competiciones en este curso y además, que legue así a su quinta temporada en la carrera anotando esa cantidad de goles o más. Con el Mónaco el colombiano encontró la confianza, el juego, los minutos y un título que se convierte en el cuarto país que conquista luego de Argentina con River Plate, Portugal con Oporto, España con Atlético de Madrid y ahora Francia con Mónaco. Un desenlace feliz para este protagonista llamado Radamel Falcao García.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba