Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

Ligue1

Falcao, números de récord en su partido 50

Falcao habló de su presente en el Mónaco

El delantero colombiano de 31 años inició su novena temporada en el fútbol europeo y la cuarta con el club del principado


5 de agosto de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Tras realizar una buena pretemporada con el Mónaco, la Ligue 1 comenzó bien para Radamel Falcao y el club del principado. Ante el Toulouse abrieron el campeonato doméstico en el Stade Louis II y lograron una importante victoria por 3-2.

El conjunto dirigido por Leonardo Jardim empató en dos oportunidades el encuentro y siguió de largo para quedarse con los tres puntos. El 2-2 lo logró el delantero colombiano tras un buen cabezazo dentro del área chica en lo que fue su partido número 50 con el Mónaco.

‘El Tigre’ encontró en la Ligue 1 el momento más difícil de su carrera pero también la revancha de volver a ser aquel ‘9’ que cautivó a toda Europa y despertó el interés de los más grandes. Los números de Falcao en el campeonato francés son de gran efectividad y en 50 compromisos ha marcado 33 goles. Es decir, una media de 0.66 goles por partido.

En su primera temporada (2013-2014) marcó 17 goles; en la segunda (2014-2015), sumo 3 anotaciones; en la tercer curso (2016-2017), llegó a 29 celebraciones y en la actual ya suma 1 gol en un partido, el del debut. Además, frente al Touluse sumó el décimo octavo club al que le marca: Bordeaux, Montpellier, Marsella, Lorient, PSG, Bastia, Lyon, Evian, Nantes, Nancy, Angers, Dijon, Lille, Rennes, Caen, Niza, Metz y Touluse.

De esos equipos, los que más han sufrido la efectividad de Falcao ha sido el Bordeaux y el Bastia con 4 goles recibidos cada uno por parte del colombiano. Además, le ha marcado dobletes al Bastia (dos veces), Nancy, Niza, Metz y Lille. Un triplete, al Bordeaux.

Ahora, en total con todas las competiciones, Falcao con el Mónaco tiene un registro de 67 partidos y 44 goles.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba