Archivo
22 de Julio de 2017 22/07/17

Fútbol

Falcao y Dybala, bajo dos estigmas

Los dos jugadores sudamericanos lucharán por su primera Champions League con grandes diferencias y similitudes den sus carreras deportivas


21 de Abril de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Uno consagrado y el otro en vías de consagración. Son las dos realidades de Radamel Falcao y Paulo Dybala en el fútbol mundial con un reto similar europeo en las próximas semanas como lo es las semifinales de la Champions League. Los dos jugarán por el que sería su primer título de Liga de Campeones en su carrera deportiva aunque los separen casi 8 años.

La carrera de ambos jugadores estuvo fuera de su país natal desde muy temprana edad cuando, con 15 años, Falcao saltó al fútbol argentino para empezar a crecer en las inferiores de River Plate y Paulo Dybala saltó al viejo continente a los 19 años con destino el Palermo de la Serie A. Sin embargo, la vida ha sido un poco más dura para el colombiano pues durante su estadía en el club de la banda cruzada sufrió una lesión de ligamentos cruzados que casi lo saca del deporte cuando apenas debutaba con el equipo ‘millonario’ y empezaba a despuntar. Lesión que se repetiría en el mejor momento de su carrera con el Mónaco y previo al Mundial de Brasil 2014.

Dos cracks que viven un presente inmejorable en sus equipos y en el que cada uno luchó bajo sus propias dificultades para sobresalir. Lo de ‘El Tigre’ fueron la lesiones pero casi sin competencia en su país mientras que Dybala, siempre bajo la sombra de jugadores consagrados como Messi, Higuaín, Agüero, entre otros, ha tenido que luchar con las comparaciones y con un país históricamente futbolero y creador de figuras mundiales.

Falcao, a la edad de Dybala hoy en día, apenas era llevado al viejo continente con el Oporto y se convertía en una promesa de edad avanzada. Sin la formación europea tuvo que adaptarse rápidamente a un equipo obligado a ganar cosas en Portugal y con el que consiguió consagrarse casi con la madurez en el bolsillo. Diferente e igual de complejo, la adaptación del argentino en un equipo que, con pocos recursos comparado con los grandes europeos, apostó por ‘La Joya’ que más se parecía a Leo Messi. Siempre en la comparación.

La diferencia de edad no es impedimento para que los dos sean igual de importantes en sus respectivos clubes y selecciones. Dybala es la promesa que se está transformando en realidad mientras que Falcao, con muchas lesiones de por medio, vive cada partido sin mirar hacia el futuro. Es decir, el jugador de la Juventus tiene algún margen de error en su carrera deportiva en la que siempre será comparado con los mejores jugadores de su país mientras que Falcao, con más pasado y presente, no tiene punto de comparación en una tierra en la que es profeta e ídolo.

La carrera de los dos jugadores está marcada por dos estigmas difíciles de sacudir. Las lesiones por parte del colombiano que lo han alejado de hacer más historia aún y las comparaciones de Dybala con Messi y una carrera difícil de superar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba