Archivo
21 de Julio de 2017 21/07/17

Ligue1

Falcao admite que defraudó al fisco en España, según ‘El Mundo’

El futbolista colombiano es el único que ha aceptado los cargos y ha decidido pagar la deuda para buscar una reducción en la condena a diferencia de otros casos que siguen abiertos


13 de Julio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El atacante de la selección colombiana y del Mónaco de la Ligue 1, Radamel Falcao García, aceptó haber defraudado al fisco español y tomó la decisión de saldar la deuda al pagar un dinero para liquidar los fondos que ocultó durante su estadía en el Atlético de Madrid en el territorio español.

Según informó ‘El Mundo’, el delantero llegó a un acuerdo con Hacienda para pagar 8.2 millones de euros por concepto de ocultación de dinero a las autoridades por la explotación de su imagen en el 2012 y 2013 cuando estuvo en La Liga.

“Según la documentación que obra en poder de la Agencia Tributaria y a la que ha tenido acceso EL MUNDO, Falcao ha abonado 7.434.771,90 euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013 y 790.829 euros más en concepto de intereses de demora”, explicó el medio de comunicación ibérico.

Siendo así, ‘El Tigre’ es el primer jugador que acepta los cargos por fraude fiscal y aceptando la deuda con Hacienda para saldar las faltas en las que incurrió. Los casos como el de Cristiano Ronaldo, el de José Mourinho y el de Ricardo Carvalho aún están abiertos y hay investigaciones abiertas por la Agencia Tributaria sobre Filipe Luís, Jackson Martínez y Diego Costa.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba