SPORTYOU

Archivo
21 de junio de 2024 21/06/24

Opinión

Opinión

Facturas bajo sospecha


  • 17 de febrero
    de 2023
  • Manolo Oliveros

Los socios del FC Barcelona deberían de exigir a su club que explique exactamente el concepto de las facturas pagadas desde 2001 a 2018 a la empresa Dasnil95 SL por un importe total de cerca de 7 millones de euros. El socio tiene derecho a saber, en determinadas partidas, a qué se destinan unas cantidades fuera de mercado por unos servicios tangibles e intangibles, que invitan a sospechar y a que actúe la fiscalía para realizar una investigación por presunta corrupción entre particulares.

Por lo tanto, el socio necesitaría saber con claridad por qué se efectuaban esos pagos a una empresa cuyo único socio era José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), quien ante la Agencia Tributaria que le investiga por sus declaraciones de la renta del año 2016 al 2018, declara ante la inspección que emitía esas facturas por «asesoramiento técnico, porque el FC Barcelona quería asegurarse de que no se tomasen decisiones arbitrales en su contra. Es decir «que todo fuera neutral». El socio, el aficionado del Barça, es inteligente y puede analizar todas las informaciones que se van conociendo y a partir de ahí observar con impotencia que no suceda nada o exigir responsabilidades.

Es más, podría personarse como acusación por presunta corrupción o por lo que consideren. El aficionado del Barça tendrá su opinión sobre lo que lea y escuche, sobre todo también tras el burofax amenazante de Enríquez Negreira a Josep María Bartomeu, destapado por el diario El Mundo. Y, si el socio, puede reaccionar ante todo esto, imagínense las películas que se pueden montar los aficionados del fútbol en España y en el resto del mundo. El Barça bajo sospecha.

Yo no me creo que los árbitros hayan sido influenciados, pero está claro que el FC Barcelona ha pagado mucho dineral a una persona propiedad del que fue vicepresidente de los árbitros. Ustedes mismos… y que la justicia dicte sentencia.

Volver arriba