SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Más Deporte

Fabricio Werdum, ex campeón del UFC, dará un seminario en Madrid

Fabricio Werdum

Todo un ex campeón del UFC como Fabricio Werdum vuelve a casa para compartir sus conocimientos con todos los que quieran formar parte del seminario que dará en la capital de España.


30 de noviembre de 2017 - Sportyou

Fabricio Werdum estará en Madrid el próximo 6 de diciembre para impartir un seminario de artes marciales mixtas. El ex campeón del peso pesado del UFC compartirá sus secretos más valiosos con todos aquellos que quieran aprender de un luchador que va camino de convertirse en toda una leyenda de las MMA.

Werdum cuenta con un currículum envidiable. Cinturón negro en jiu-jitsu brasileño, judo y Muay Thai, ‘Vai Cavalo’ ha ganado dos campeonatos del mundo de BJJ, dos campeonatos del mundo de peso pesado de ADCC y un campeonato de Europa de jiu-jitsu, entre otros logros. Actualmente es uno de los principales aspirantes de su categoría en el UFC, la promotora de artes marciales mixtas más importante del mundo.

Brasileño de nacimiento, Fabricio Werdum comenzó a vivir de las artes marciales en España. El peleador emigró a la Península Ibérica junto a su madre, de origen español, siendo sólo un adolescente. Allí empezó a enseñar jiu-jitsu brasileño en diferentes ciudades, mejorando su técnica hasta el punto de acabar convirtiéndose en campeón del mundo y conseguir su cinturón negro. Cada vez estaba más encaminado al mundo de las MMA.

Tras pasar por varias promotoras amateur y dos años como uno de los luchadores fijos en el PRIDE Fighting Championship japonés, Werdum debutó en el UFC en 2007. Desde entonces ha pasado por diferentes compañías como Strikeforce, donde consiguió una de las victorias más importantes de su carrera al derrotar el mítico Fedor Emelianenko. Su posterior retorno al UFC acabó materializado en la consecución del título del peso pesado, al vencer a Cain Velázquez.

Temas relacionados: ,
Volver arriba