SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Fútbol

La FA se ofrece a ayudar a los jugadores gays que quieran hacer pública su sexualidad

Greg Clarke, presidente de la FA

El máximo dirigente del fútbol inglés se ofrece para ayudar a los futbolistas a hacer pública su sexualidad, si así lo desean


9 de enero de 2017 - Sportyou

Greg Clarke, presidente de la Federación Inglesa, ha hablado abiertamente de los futbolistas gays en la liga británica. En una entrevista a ‘The Times’, Clarke ha sido claro: «Si varios de los mejores jugadores profesionales que tenemos quieren decir públicamente su sexualidad, ¿por qué no se sincronizan? Así, nadie estaría obligado a revelar su homosexualidad por sí solos».

Clarke había recomendado no hacerlo el año pasado, debido a la cantidad de insultos que reciben, pero «una puesta de largo en grupo sería capaz de reducir las reacciones homófobas». «La Premier League, la Football League y la FA podrían hacer el anuncio al principio de la temporada. Ahí todo el mundo piensa que es el año de su club, los espectadores están contentos, están bien… he pedido a la comunidad homosexual consejo sobre cómo podemos darle nuestro apoyo a los que harían pública su sexualidad», asegura.

El dirigente británico no quiere presionar a quienes prefieran mantener su sexualidad en su estricta intimidad, pero se ofrece para dar «asistencia a los jugadores que quieren hacer su anuncio, pero sobre todo para animarles a hacerlo».

Temas relacionados: ,
Volver arriba