SPORTYOU

Archivo
18 de mayo de 2022 18/05/22

Fórmula 1

La F1 dejará de usar las chicas de parrilla

Argumentan que es un elemento que no está de acuerdo con los valores morales del momento y que no es relevante para las propias carreras


31 de enero de 2018 - Sportyou

En el proceso de cambio de filosofía que quieren implementar los nuevos jefes de la Fórmula 1, han tomado una decisión que no va a dejar indiferente a nadie: no volverán a usar a las ‘grid girls’, o chicas de parrilla. Aunque no es algo propio de las carreras como tal, sino que forma parte de ese ambiente paralelo que rodea a cada Gran Premio, se había convertido en una tradición, que en muchos sectores ha sido tildada de machista.

«A pesar de que la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido un elemento básico de los Grandes Premios de Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no va en consonancia con los valores de nuestra marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales modernas. No creemos que sea apropiado o relevante para la Fórmula 1 y sus fans, antiguos y nuevos, en todo el mundo», ha explicado Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1.

El empleo de mujeres para sujetar los paraguas y el dorsal de cada piloto ya ha sido objeto de debate en otros campeonatos. En la Fórmula E, por ejemplo, utilizan niños, algo que a Lucas Di Grassi (ex de Fórmula 1, actualmente en este certamen) le parecería una solución óptima.

La noticia ya ha desatado el humor en las redes, y Force India hace su particular propuesta.

Temas relacionados:
Volver arriba