SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Moto 2

Ezpeleta: «A día de hoy, no hay explicación del accidente de Salom»

Ezpeleta: "A día de hoy, no hay explicación del accidente de Salom"

La comisión de seguridad de MotoGP ha convocado una rueda de prensa para aclarar lo sucedido tras el accidente que acabó con la vida de Luis Salom.


4 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Carmelo Ezpeleta y Franco Uccini, integrantes de la comisión de seguridad de MotoGP, convocaron una rueda de prensa para explicar las decisiones tomadas tras el accidente en el que Luis Salom perdió la vida.

El accidente del piloto de Moto2 Luis Salom ha dejado muchas incógnitas por el camino, y una de ellas ha sido la seguridad. Es por eso que este viernes, tras el suceso, la comisión de seguridad en colaboración con 12 pilotos, valoró la situación, llegando a tomar la decisión de adoptar la variante de Fórmula 1 para el resto de Gran Premio.

Tras la finalización de los libres de Moto2, se convocó una rueda de prensa en la que han querido explicar a los medios lo sucedido en la fatídica jornada del viernes. El primero en hablar fue Carmelo Ezpeleta: «A día de hoy no hay explicación del accidente, seguimos con la investigación», declaró el representante de Dorna.

Explicó Ezpeleta los motivos de no suspender el GRan Premio: «Primero preguntamos al equipo de Salom, y dijeron que aceptarían lo que la comisión decidiera. Hubo un primer momento de cancelación, pero luego vimos la opción de usar el trazado de F1», añadía. «Preguntamos a los pilotos, nos dieron el visto bueno pero con retoques en la chicane, que ahora es más estrecha», comentó.

Ezpeleta ha agradecido la colaboración de los pilotos, que han sido una pieza clave para que el GP siga adelante. No obstante, todos los cambios producidos en Montmeló no serán estudiados hasta la siguiente reunión de la comisión de seguridad.

 

 

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba