SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

General

El extraño adiós de Nuno al Valencia

Nuno Espirito Santo no goza del respaldo de los jugadores del Valencia

Fue un adiós extraño y grotesco el de Nuno Espírito Santo como entrenador del Valencia. La decisión ya estaba tomada desde primera hora de la mañana del domingo entre el máximo accionista, Peter Lim, y el propio técnico, pero decidieron ocultarla hasta hacerla oficial al día siguiente. Acordaron que era mejor que los jugadores no […]


30 de noviembre de 2015 Chema Mancha - Sportyou

Nuno Espirito Santo no goza del respaldo de los jugadores del Valencia

Fue un adiós extraño y grotesco el de Nuno Espírito Santo como entrenador del Valencia. La decisión ya estaba tomada desde primera hora de la mañana del domingo entre el máximo accionista, Peter Lim, y el propio técnico, pero decidieron ocultarla hasta hacerla oficial al día siguiente. Acordaron que era mejor que los jugadores no supieran nada hasta después del partido en Sevilla para que el entorno no afectase al rendimiento en el campo.

Sin embargo el rendimiento fue mediocre, el partido horroroso y la forma de enterarse más aún. El diario Marca destapó la información justo antes de que acabase el encuentro y la noticia corrió casi instantáneamente por los móviles de los futbolistas antes incluso de que llegaran a verlo al vestuario del Pizjuán.

Sorprendidos, el club y Nuno intentaron marcar una estrategia para comunicarlo aunque ya era tarde. Nuno apareció en la sala de prensa después del entrenador local cuando lo habitual es hacerlo antes y quiso dejar entrever que dimitía aunque nunca pronunció la palabra dimitir.

Mientras, los jugadores aparecían por la zona mixta explicando que no sabían absolutamente nada, prueba evidente de la ruptura clara de la relación entre entrenador y vestuario. Nuno ha gestionado muy mal su propia plantilla hasta el punto de que sabiendo que se iba a marchar deja en el banquillo al hombre que le había salvado el puesto hasta entonces con sus paradas, Jaume Doménech.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba