SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

General

Exhibición matutina del Barcelona

Lejos de mostrarse perezoso por el horario, el Barcelona se lució por la mañana (6-1). Iniesta mostró el camino y los delanteros hicieron el resto. Fue una exhibición con algunos de los menos habituales. Y es que Villa, Alexis, Thiago y Song demostraron el magnífico fondo de armario que manejan Tito Vilanova y Jordi Roura, […]


10 de febrero de 2013 - Sportyou

Piqué marca un gol contra el Getafe

Lejos de mostrarse perezoso por el horario, el Barcelona se lució por la mañana (6-1). Iniesta mostró el camino y los delanteros hicieron el resto. Fue una exhibición con algunos de los menos habituales. Y es que Villa, Alexis, Thiago y Song demostraron el magnífico fondo de armario que manejan Tito Vilanova y Jordi Roura, que quizás habían abusado demasiado últimamente de su once tipo. Un recital de fútbol que tuvo un pequeño descanso a mitad del encuentro, cuando con 2-0 el Barcelona quiso rizar demasiado el rizo, pero se veía tan sobrado que no le importaba que el Getafe llegara al área en cuanto lograba conectar un par de pases.

Llegado el momento de recibir al Getafe, tras una semana de partidos incómodos de selecciones, Cesc, Pedro, Busquets y Dani Alves se quedaron en el banquillo y Xavi, lesionado, en la grada. Ausencias que no notó el Barcelona porque cuenta con un compendio de suplentes fantásticos. Y sobre todo hambrientos. Lo demostró para empezar Alexis, necesitado de un gol que le quite esa tensión que destila en cada uno de sus movimientos. Con un desmarque sensacional recibió una asistencia aún más maravillosa de Iniesta. Al chileno, esta vez, la portería se le hizo grande y superó a Codina en el mano a mano. Poco tardó Messi en aparecer en el marcador tras otra genialidad de Iniesta, que habilitó a Thiago con un pase por encima de la defensa azulona.

El Getafe se había quedado a medio camino. No se decidió ni a encerrarse en su área, al estilo Levante, ni a presionar en campo contrario, al estilo Málaga. Y ese tipo de planteamientos son los que mejor le suelen venir al Barcelona, que se ceba cuando encuentra espacios y combina con comodidad en las inmediaciones del área contraria. Lo demostró Iniesta regalando un par de asistencias en un cuarto de hora, dando paso con ello a un carrusel de ocasiones y diabluras que hicieron las delicias de un Camp Nou que tuvo la tercera mejor entrada de la temporada.

Se gustó demasiado el Barcelona, y por momentos a más de uno le vino a la mente la remontada de la Real Sociedad. Pero el guión era bien diferente, pues la sensación de superioridad del equipo azulgrana era enorme en este caso. Era cuestión de tiempo de que llegara el tercero, y lo hizo Villa a media hora del final. El asturiano, como Alexis, también necesitaba un gol, aunque sus actuaciones han sido mucho menos discutidas. Tello se sumó a la fiesta aprovechándose de que Messi atraía a todos los defensas. Lo mismo pasó en el último minuto con Iniesta. Por entonces ya Álvaro Vázquez había hecho el gol de la honra del Getafe después de una mala cesión de Jordi Alba para Valdés. En el descuento Piqué se animó y transformó el sexto, una goleada de escándalo que demuestra el poderío, no solo del once tipo, sino también de toda la plantilla del Barcelona.

· Ficha y estadísticas
· Minuto a minuto

Volver arriba