SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Copa América 2016

Exhibición de James en la victoria de Colombia

James figura con Colombia

El 10 del Real Madrid se echó el equipo al hombro y llevó a su selección a la victoria luego de 29 años sin ganarle a Paraguay por partidos de Copa América


8 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Colombia es el primer clasificado a la segunda fase de la Copa América Centenario gracias a un monumental partido de James Rodríguez. El 10 completó un partido completo pues hizo tareas defensivas, brindó una asistencia y anotó un gol en la victoria cafetera 2-1 sobre los paraguayos.

Desde muy temprano los colombianos se adelantaron en el marcador gracias a una excepcional ejecución de corner de James y mejor aún el cabezazo de Carlos Bacca al minuto 12 de partido. Colombia se hizo dueño del balón y con un equipo muy compacto no dejó pensar a Paraguay.

La líneas juntas imposibilitaron a los guaranís crear juego y además, hicieron las sociedades colombianas mucho más fáciles y rápidas. Otra de las figuras, Bacca, robó un balón al rival en salida y con una jugada colectiva con Cardona que le cedió el esférico a James, llegó el segundo gol al minuto 30 del jugador del Real Madrid con un remate cruzado por el piso.

Los últimos 5 minutos de la primera parte los colombianos cedieron un poco el balón y dejaron de atacar en demasía para no desproteger el arco y poder irse con la ventaja de dos goles al descanso. Así comenzó el segundo tiempo y los paraguayos se adueñaron de la pelota y pusieron en aprietos al combinado cafetero.

La albirroja empezó a levantar balones cruzados y complicó la defensa rival. David Ospina se hizo grande en el arco y pudo aguantar la ventaja de la tricolor hasta el minuto 71 que, con un tremendo disparo, Víctor Ayala hizo el gol del descuento.

Ahí volvió a entrar James en juego. No sólo fue dueño de todos los balones en ataque sino también cortó circuitos rivales con sacrificio.

Con el 2-1 los dos equipos sintieron el esfuerzo de un partido vertiginoso. Paraguay por momentos encontró sociedades en la zona medular y se acercó al arco rival aunque no encontró fortuna. Los dirigidos por Pékerman igual, tuvieron algunas oportunidades claras pero parecían ya sin la fortaleza mental y física para culminar las jugadas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba