SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2021 24/09/21

LaLiga Santander

Exhibición del Barça en Anoeta: goleada para mantener la presión al líder

Griezmann, Dest (2)Messi y Dembélé firmaron los tantos en uno de los mejores partidos del Barça esta temporada


21 de marzo de 2021 - Sportyou

El FC Barcelona firmó uno de los mejores partidos de la temporada en su visita a Anoeta donde venció a la Real Sociedad con un contundente 1-6. Con goles de Griezmann, Messi, Dembélé y un doblete de Dest y grandes actuaciones de Busquets y Jordi Alba, los de Koeman mantienen la distancia de cuatro puntos con respecto al líder, el Atlético de Madrid, de cara a la conquista del título liguero.

El primer tanto fue obra de Griezmann, que celebraba este domingo su 30 cumpleaños, quien supo estar atento para recoger un rechace de Remiro tras un disparo de Dembélé.

Al poco del tanto del francés, la Real pudo restablecer el empate, pero Isak se encontró con un salvador Ter Stegen. Unos minutos después, ya se le escaba el partido a los de Imanol con el primero de los dos goles de Dest, que batió a Remiro tras asistencia de Messi.

Ya en la segunda parte, el conjunto culé, que mantuvo ritmo y dominio desde el principio del partido, siguió apretando a una Real que no podía hacer mucho frente a uno de los mejores Barça del curso. Y así llegó el segundo de Dest, tercero para los de Koeman, a pase de Jordi Alba, que también estaba de celebración cumpleañera (32).

No faltó a su cita con el gol el Pichichi Messi, que este domingo se convertía en el jugador con más partidos de la historia del FC Barcelona. Dembélé firmó el quinto sobrepasado el 70, cinco minutos después de que el VAR le denegara un gol por fuera de juego ajustado. El tanto del honor realista lo hizo Barrenetxea, con un golazo por la escuadra y aún le quedó tiempo al capitán azulgrana para hacer aún más grande su efeméride histórica y afianzar su pichichi con 23 tantos tras hacer el sexto.

Con la victoria culé, la clasificación liguera continúa igual a falta de diez jornadas: el Atlético líder, con ventaja de cuatro puntos sobre el Barça y seis sobre el Madrid.

Temas relacionados:
Volver arriba