SPORTYOU

Archivo
20 de marzo de 2021 20/03/21

Opinión

Opinión

Excusez-moi, monsieur Benzema


  • 20 de marzo
    de 2021
  • Iñaki Cano

Karim Benzema, al que se le pedía que se echará al Real Madrid a sus espaldas con la marcha de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale, confirma que es un ‘pelotero’ de órdago a la grande. A los que le hemos criticado por su supuesta apatía o por su falta de gol, tendrán que meternos en un calabozo muy oscuro durante un tiempo para que, cuando nos devuelvan, veamos la luz de un jugador que no veíamos ni yo, ni todos aquellos que se han subido al barco de Karim y que no voy a nombrar, porque no soy un acusica.

Quiero recordar que durante muchos años, con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, no sólo yo queríamos ponerle un lazo y vendérselo al mejor postor porque no era merecedor del ‘9’ de la camiseta del Real Madrid. Es verdad que yo fui muy, muy criticón con el francés. Lo hice no sólo por cómo jugaba sino porque no terminaban de convencerme sus pocos goles y sí me reafirmaban sus múltiples errores de cara al gol.

Después de años aguantando más criticas que aplausos, el delantero francés se ha ganado la admiración en un Real Madrid necesitado de estrellas, de galácticos. Benzema se ha convertido en ese jugador que todos esperaban. Es el galáctico del equipo y además ya es una de las estrellas de LaLiga que marca diferencias y que asusta a todos los rivales que juegan contra el Real Madrid.

Quiero desde aquí, entonar el ‘mea culpa’ por no venerar a su debido tiempo a Karim Benzema. Se puedo confirmar que no entiendo de este deporte o que el gusto por el fútbol lo tengo estropeado. Lo de Vigo, resultado aparte, es de genio. En los dos goles Benzema todo lo hace bien pero, especialmente en el 0-1. Karim hace un control orientado después de amortiguar un tenso pase de Kroos para mirar y poner el balón con el interior del pie derecho donde sólo se podía poner. Un gol para que las escuelas de fútbol obliguen a los alumnos aspirantes a ‘nueves’ a practicar para que comprendan lo que vale Benzema y para saber que aunque él lo haga sencillo es muy, muy, muy, muy difícil hacerlo bien. Y, si tienen dudas, aplaudan el pase de gol a Asensio por delante de Marco viéndole llegar para que sólo la empujase. Como mandan los cánones.

Finalmente, por si hay algún obtuso como yo que no lo veía, a Benzema también le pasó que se sacrificó por el equipo y para que luciera Cristiano Ronaldo. No remataba tanto y los compañeros tampoco le buscaban como lo hacen ahora. Karim se quedaba con las ‘migajas’ de las ocasiones. Si en Vigo hubiera estado Cristiano Ronaldo es muy probable que el hubiera hecho el hueco para que la pelota le cayera al portugués y CR7 cantará el gol. Es muy meritorio y de aplaudir, que un jugador de su calidad estuviera a la sombra de otro y no pidiera irse del Madrid como si lo hicieron, Özil, Di María o Higuaín.

Remato esta faena dejando escrito mi error no reconociendo lo que otros vieron mejor que yo. Espero a todos los que estaban en mi lado de la crítica hacia Karim Benzema para que también ahora, se suban al barco de los perdones y acudamos a la playa del ‘9’ del Real Madrid para decirle: «Excusez-moi, monsieur Benzema». Ya veréis como me quedo sólo en el arrepentimiento. ¡Cobardes!

Temas relacionados: ,
Volver arriba