SPORTYOU

Archivo
28 de mayo de 2024 28/05/24

Hebei China Fortune

Éver Banega, un talento superlativo

Ever Banega, del Inter

Éver Banega, centrocampista del Inter de Milán de 28 años, puede ser la próxima gran estrella que llegue a la Superliga china, según afirmó su propio representante. Equipos como Hebei CFFC y Beijing Guoan están interesados en hacerse con el argentino y su presencia en el Inter de Milán tendría las horas contadas. Banega es […]


5 de enero de 2017 - Sportyou

Éver Banega

Éver Banega, centrocampista del Inter de Milán de 28 años, puede ser la próxima gran estrella que llegue a la Superliga china, según afirmó su propio representante. Equipos como Hebei CFFC y Beijing Guoan están interesados en hacerse con el argentino y su presencia en el Inter de Milán tendría las horas contadas.

Banega es un jugador distinto a la mayoría de los que se suele ver en un terreno de juego. Capaz, es cierto, de lo mejor y de lo peor. Pero sobre todo, con talento para manejar la pelota en el centro del campo, hacer jugar al resto de compañeros y dominar, con un criterio al alcance de muy pocos, a rivales de gran categoría.

Quizá fue la pasada temporada cuando el internacional con Argentina alcanzó su mejor momento de forma, a las órdenes de Unai Emery en el Sevilla. Allí llevó al equipo a puestos de Champions League y el Inter completó su traspaso. En Italia no ha llegado a brillar e incluso ha quedado relegado al banquillo en varias ocasiones.

El lado oscuro de Banega reside en su carácter, conflictivo en ocasiones y polémico fuera del terrenos de juego, donde ha vivido momentos poco propios de un futbolista profesional.

Puede que la Superliga china no sea el mejor lugar para que Banega recupere su versión más determinante. Aunque si se siente cómodo en un nuevo club y toma los galones que sabe manejar, a buen seguro que sus pases entre líneas e inteligencia marcan diferencias allá donde vaya.

Como tantos otros, Banega se crió en la ciudad de Rosario, cuna de grandes estrellas, en un ambiente humilde y donde el fútbol es quizá la única salida para contar con un futuro digno. Sin embargo, la fama le llegó probablemente demasiado pronto y no la supo manejar como debía ni en Valencia ni en el Atlético de Madrid. «Con la calidad que tienes, parece que no tenés ganas de jugar, lo haces andando», le llegó a comentar Fernando Gago un día.

Temas relacionados:
Volver arriba