Archivo
19 de junio de 2019 19/06/19

Premier League

Eva Carneiro contra Mourinho y el Chelsea

Eva Carneiro

Comienza en Londres el juicio de la doctora portuguesa, que demandó al club por despido improcedente


6 de junio de 2016 - Sportyou

El juicio de Eva Carneiro ha comenzado este lunes en Londres, y está previsto que se alargue al menos durante esta semana. La doctora portuguesa acusa de acoso y discriminación a José Mourinho, que le llamó “hija de puta” según su testimonio. Además, denunció al Chelsea por despido improcedente.

Mourinho quitó hierro a sus palabras, pues asegura que se trata de una expresión habitual al frente de los equipos que entrena, y que emplea por igual se trate de hombres o de mujeres: “Hijo de puta es una expresión que utilizo a menudo, como saben todos mis jugadores. El comentario no tiene connotaciones sexistas. En el mundo del fútbol se utilizan malas palabras”.

Mourinho ya fue amonestado por la Football Association por usar un lenguaje discriminatorio contra Carneiro, que no obstante acusó a la FA de consentir el sexismo exigió al entrenador una disculpa pública.

Un momento de enorme tensión

Carneiro fue apartada del primer equipo tras un enfrentamiento con Mourinho, quien estimó que no estaba haciendo bien su trabajo. En un partido frente al Swansea, saltó al césped para atender a Eden Hazard en los últimos minutos de partido, lo que motivó el enfado y los insultos (captados por las cámaras) del entrenador, ya que el marcador era desfavorable al equipo ‘blue’.

El rol de Eva Carneiro en el Chelsea cambió en adelante, antes de ser despedida. Aunque siguió siendo doctora del primer equipo durante un tiempo, se le prohibió asistir a los entrenamientos y a los partidos, o incluso entrar en el hotel de concentración.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba