SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

General

Eva Carneiro acusa a la FA de consentir el sexismo

Eva Carneiro va a demandar al Chelsea

Eva Carneiro, la que fuera doctora del Chelsea, se ha mostrado sorprendida desagradablemente, porque la FA ha decido absolver a José Mourinho de los supuestos comentarios difamatorios. Todo sucedió el 8 de agosto pasado, durante el partido entre el Chelsea y el Swansea, cuando, casi terminando el encuentro, Hazard cayó lesionado y Carneiro entró a […]


2 de octubre de 2015 - Sportyou

Eva Carneiro

Eva Carneiro, la que fuera doctora del Chelsea, se ha mostrado sorprendida desagradablemente, porque la FA ha decido absolver a José Mourinho de los supuestos comentarios difamatorios. Todo sucedió el 8 de agosto pasado, durante el partido entre el Chelsea y el Swansea, cuando, casi terminando el encuentro, Hazard cayó lesionado y Carneiro entró a atenderle después de que el árbitro solicitara sus servicios. En ese momento, el enfado del entrenador portugués fue exagerado y después criticó la entrada de la doctora al terreno de juego, señalando que hay que entender el fútbol desde todos los puntos.

La gibraltareña fue apartada de la plantilla del primer equipo a petición de Mourinho, y la situación ha terminado con la médico fuera del club y con una denuncia de ella hacia el Chelsea. Ahora en un comunicado oficial rompe su silencio para criticar a la federación inglesa por no llamarla a declarar para saber su punto de vista y no sólo el de Mourinho.

Esta es la nota completa de la doctora:

“Me sorprendió saber a través de la prensa que la FA supuestamente estaba investigando el incidente del 8 de agosto. Yo en ningún momento fui solicitada por la FA para hacer una declaración. Me pregunto si esta es la única investigación formal en este país en la que la evidencia de los individuos involucrados en el incidente no se considera relevante. La postura fue hacer caso omiso de algunas de las pruebas que seguramente puedan influir en el resultado de las sanciones.

La temporada pasada tuve una experiencia similar en un partido contra el West Ham, en el que yo fui objeto de abuso verbal. A raíz de las quejas, la FA mandó una comunicación a la prensa diciendo que no había habido ningún canto sexista durante este juego. En ningún momento se me comunicó a mí una declaración a pesar de que el abuso fue vil e inaceptable a nivel sexual, tal y como se escucha claramente.

Incidentes de este tipo y la falta de apoyo de las autoridades del fútbol hacen muy difícil que haya mujeres en el fútbol. Admiro lo que Heather Rabbatts ha hecho y agradezco a ella y a sus amigos que me han apoyado en este momento muy difícil”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba