SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Rio 2016

Plata a patadas

Eva Calvo se cuelga la décima medalla para España en la modalidad con su éxito en taekwondo en la categoría de -58 kilos


19 de agosto de 2016 - Sportyou

En casa de los Calvo se respira taekwondo por las cuatro paredes. Las chicas de la casa, Eva y Marta, son el orgullo de la familia desde hace años, donde no paran de acumular medallas y trofeos para el museo improvisado en una habitación.

Eva, la mayor, ha tenido la oportunidad de acudir a los Juegos de Río mientras que Marta se quedó a las puertas. La estudiante de Matemáticas e Ingeniería Informática hizo las maletas, acompañada por su alma gemela, que le ha hecho de sparring en Brasil hasta que comenzó la competición. Era la mejor opción para mantener el equilibrio entre lo deportivo y lo emocional.
Cuando comenzaron los combates Eva estaba preparada. Primero se deshizo de una tailandensa, después de una iraní y en semifinales de una egipcia.

Ya tenía medalla la ‘pepinera’. El mejor trofeo para el museo de las Calvo. Quedaba el último escalón, el del oro, que se lo jugó frente a la inglesa Jade Jones. La actual campeona olímpica no le dio opciones y la española tuvo que conformarse con la medalla de plata porque perdió el combate por 16-7.

Temas relacionados: ,
Volver arriba