Archivo
21 de noviembre de 2017 21/11/17

General

Europa tendrá sus propios Juegos

A partir de 2015 y cada cuatro años se celebrarán los Juegos Europeos tal y como han decidido los 49 Comités Olímpicos europeos. La primera edición se celebrará en Bakú, capital de Azerbaiyán. Los primeros Juegos acogerán una quincena de disciplinas deportivas, aún no concretadas, y será en la primavera o en el comienzo del […]


8 de diciembre de 2012 - Sportyou

Alejandro Blanco, presidente del COEA partir de 2015 y cada cuatro años se celebrarán los Juegos Europeos tal y como han decidido los 49 Comités Olímpicos europeos. La primera edición se celebrará en Bakú, capital de Azerbaiyán. Los primeros Juegos acogerán una quincena de disciplinas deportivas, aún no concretadas, y será en la primavera o en el comienzo del verano europeo. “Europa era el único continente hasta ahora que no tenía sus propios Juegos”, señaló el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en una entrevista a Efe.

“Estoy muy contento porque la idea surgió en una reunión de los comités olímpicos en Valencia y hoy se ha aprobado. El resultado de la votación ha sido de un ochenta por ciento favorable en voto secreto. Y resalto lo del voto secreto para que se valore en su justa media la contundencia del resultado. Creo que los Juegos Europeos beneficiarán a todos”, añadió.

Sobre los deportes escogidos, dijo: “Está clara la fórmula 13+2, trece deportes olímpicos y dos no olímpicos, pero ahora hay que hablar entre todos los comités y ver las opciones que se eligen. La criatura acaba de nacer y ahora hay que ayudar a que se desarrolle bien”. “Los Juegos Europeos se disputarán cada cuatro años y la segunda o tercera edición serán todo un éxito”, sentenció.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba