Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Golf

Europa arrasa a EEUU y recupera la Ryder Cup

Con Sergio García, Molinari y Rahm como héroes, Europa conquista la Ryder a los americanos en la 'Batalla de París' por un resultado total de 17'5 a 10'5


30 de septiembre de 2018 - Sportyou

El equipo europeo de la Ryder Cup, pese al susto de la primera jornada, ha terminado arrasando a los Estados Unidos y ha recuperado una copa que se quedó en Minnesota hace dos años. Al triunfo de Europa hay que añadir el éxito personal del español Sergio García, que con su punto frente a Rickie Fowler en los individuales, suma en la historia de la Ryder 25 puntos y medio , convirtiéndose en el jugador con más puntos ganados en esta competición y superando a Nick Faldo que tenía el récord con 25.

Antes del comienzo de esta edición, las apuestas estaban muy favorables a los estadounidenses, que según los expertos habían conformado su mejor equipo en la historia. En la primera jornada, tras los partidos de la mañana, todo indicaba que iba a regresar a su país con el mítico trofeo, pero todo cambió inmediatamente por la tarde del viernes y se asentó en la jornada del sábado, que concluyó con una ventaja de 10 puntos a 6 para el equipo europeo.

En la última jornada, la del domingo, Europa comenzó mandando en el National Golf de París. En los individuales rápidamente fueron tomando ventaja sobre los estadounidenses, que según avanzaba la jornada se acercaban al equipo europeo de Thomas Bjorn. Los americanos, desde 1981, no han conseguido ganar en el viejo continente. En París, tampoco. Destacaron a lo largo de todos los partidos el italiano Molinari, que consiguió el punto definitivo, Fleetwood, Sergio García -que pese a no estar en su mejor momento de juego, demostró que es un hombre Ryder- y Jon Rahm, que en su primera participación ganó a su ídolo, Tiger Woods, serenando los nervios de los europeos que veían cómo los americanos se acercaban en el marcador.

Europa podrá lucir en su vitrina virtual durante los dos próximos años la Ryder Cup conquistada en París contra todos los pronósticos con un resultado global de 17’5 a 10’5.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba