SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Euro 2016

Eurocopa 2016 Grupos y calendario

Grupos Eurocopa 2016

El próximo 10 de junio comenzará a rodar el balón en el evento futbolístico del año. Ponemos la mente en Francia y repasamos qué equipos se enfrentarán en la fase de grupos de la Eurocopa 2016: Eurocopa 2016 Grupos El pasado 12 de diciembre se celebró el sorteo de la Euro en el Palacio de […]


8 de marzo de 2016 - Sportyou

Eurocopa 2016 grupos

El próximo 10 de junio comenzará a rodar el balón en el evento futbolístico del año. Ponemos la mente en Francia y repasamos qué equipos se enfrentarán en la fase de grupos de la Eurocopa 2016:

Eurocopa 2016 Grupos

El pasado 12 de diciembre se celebró el sorteo de la Euro en el Palacio de Congresos de París, dando como resultado los siguientes grupos:

Grupo A: Francia, Albania, Rumanía, Suiza.

El grupo de la anfitriona. Francia se verá las caras con Albania, Rumanía y Suiza.  Los de Didier Deschamps buscarán conquistar su tercera Eurocopa con la ventaja de jugar en casa.

Grupo B: Inglaterra, Rusia, Gales, Eslovaquia.

El grupo de Gales, que consigue clasificarse para la fase final de la Eurocopa por primera vez en su historia. Liderados por Gareth Bale, los galeses tratarán de hacer la machada en uno de los grupos más complicados: Rusia, Inglaterra y Eslovaquia lo completan.

Grupo C: Alemania, Ucrania, Polonia, Irlanda del Norte

Alemania, la actual campeona del mundo buscará adelantar a España en el palmarés histórico de la Euro ganando su cuarto título. Para ello, deberá verse las caras en la fase de grupos con Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

Grupo D: España, República Checa, Turquía, Croacia

La ganadora de las últimas dos ediciones de la Euro, España, llegará a Francia con la ilusión de revalidar de nuevo el título y alzar la tercera Euro consecutiva y la cuarta de su historia. Una hazaña complicada para la que deberá enfrentarse primero en la fase de grupos a República Checa, Turquía y Croacia.

Grupo E: Italia, Irlanda, Bélgica, Suecia

La Italia de Antonio Conte luchará contra Irlanda, Bélgica y Suecia por ganarse un puesto en los octavos de final y continuar su camino hacia su segunda Eurocopa (no se alzan con el trofeo desde la edición de 1968) tras clasificarse para la fase final sin haber perdido un sólo partido.

Grupo F: Portugal, Islandia, Austria, Hungría

Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, se verá las caras con Islandia, Austria y Hungría, a priori un grupo que no debería dar demasiados problemas a los de Fernando Santos para ganarse un puesto en los octavos de final.

 

Consulta aquí el calendario de la Eurocopa 2016

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba