SPORTYOU

Archivo
3 de junio de 2023 3/06/23

Euro 2016

Euro 2016 Grupo C: Alemania, Ucrania, Polonia, Irlanda del Norte

Euro 2016 Grupo C: analizamos las selecciones de Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte. Alemania llega a la Eurocopa con el título mundial bajo el brazo y con algunos resultados irregulares que han sembrado dudas en uno de los principales candidatos a hacerse con el título. Joaquim Löw mantiene la base que le llevó […]


4 de mayo de 2016 - Sportyou

Euro 2016 Grupo CEuro 2016 Grupo C: analizamos las selecciones de Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

Alemania llega a la Eurocopa con el título mundial bajo el brazo y con algunos resultados irregulares que han sembrado dudas en uno de los principales candidatos a hacerse con el título.

Joaquim Löw mantiene la base que le llevó a ganar en Brasil, a maravillar en el Mineirao en la semifinal ante los anfitriones. Neuer en la portería, Boateng y Hummels en la pareja de centrales y otros hombres ya históricos de la selección como Müller, Özil o Kroos.

El héroe en la final del Mundial, Mario Götze, apenas ha entrado en los planes de Guardiola esta temporada, por lo que tendrá complicado repetir su actuación. En cambio, surgen otros como Bellarabi y se espera que Reüs dé un paso al frente, después de no acudir a la cita mundialista por lesión. Igual sucede con Khedira, en quien Löw confía plenamente. Ha rendido bien en la Juventus cuando ha podido encadenar varios partidos e intentará volver a ser titular en un torneo importante.

El morbo de este grupo estará en el duelo entre los germanos y Polonia, aunque ya se vieron las caras en la fase de clasificación. Los polacos vencieron por 2-0 en Varsovia en una noche histórica y después la ‘Mannschaft’ se vengó en un frenético partido que terminó 3-1.

Lewandovski -trece goles en diez partidos clasificatorios- lidera un grupo bien trabajado, con un joven como Milik que no para de crecer y otros habilidosos y ya con más experiencia, caso de Grosicki.

En la medular, Krychowiak sostiene al equipo junto a Mączyński, su pareja en el mediocentro. No les sobra calidad pero aseguran trabajo, derroche físico e intensidad en la presión.

Esta vez parece que Piszczek llegará en buena forma, algo poco usual en el lateral derecho durante las últimas campañas. No sucede lo mismo con Błaszczykowski, otro de los hombres más destacados en los últimos años y con un rendimiento muy irregular en la Fiorentina, donde apenas ha sumado minutos en el 2016.

Ucrania e Irlanda, a dar la sorpresa

Ucrania, después de superar a Eslovenia en la repesca, parece que será la candidata a luchar con Polonia por la segunda plaza de este grupo C. Con las estrellas de los últimos años, como son Yarmolenko y Konoplyanka, intentarán superar la primera fase, algo que no lograron en la edición que organizaron en 2012.

El joven Kovalenko, de 20 años recién cumplidos, ha disputado los últimos amistosos con la selección y podría ser un hombre importante para el seleccionador Fomenko. Es un delantero muy útil al contragolpe y cuenta con unas condiciones técnicas más que interesantes.

Sin contar la presencia del veterano Shevchuk, la llegada de Fomenko provocó un cambio drástico en la convocatoria, con la inclusión de jugadores mucho más jóvenes que otros como Rotan o Kucher, importantes hasta hace poco. Ahora Garmash, Rybalka o Sydorchuk parece que llevan ventaja a la hora de participar en Francia tras convencer en la eliminatoria ante Eslovenia.

Por último, Irlanda del Norte llega como líder de su grupo, con tan sólo ocho goles encajados y una derrota, por delante de Rumanía o Hungría y aprovechando el desastre griego en esta fase de clasificación.

Asombroso es el caso de su delantero estrella Kyle Lafferty, que apenas juega en el Birmingham City, equipo de la segunda división inglesa, y que logró siete goles para ser clave en el acceso a la Eurocopa. Un buen torneo bien le podría valer la llegada a un equipo superior y con más garantías de minutos.

El balón parado es una de las grandes bazas de los irlandeses y ahí su cenral McAuley destaca por encima del resto. Logró tres tantos en la clasificación y será el hombre a frenar en las acciones de estrategia.

Oliver Norwood, centrocampista importante del Reading, es aquí el líder en la medular. Llegará muy cargado de minutos a la Eurocopa después de contar con una regularidad magnífica en un campeonato tan largo como es la Championship.

Volver arriba