SPORTYOU

Archivo
3 de junio de 2023 3/06/23

Euro 2016

Euro 2016 Grupo A: Francia, Suiza, Albania y Rumanía

Euro 2016 Grupo A: analizamos el cuadro de la anfitriona, que se las verá en la primera fase del torneo con Suiza, Albania y Rumanía. Francia, por ser la anfitriona y contar con un bloque que puede intimidar a cualquier rival es la gran favorita para hacerse con la Eurocopa 2016. Por supuesto, sería una […]


4 de mayo de 2016 - Sportyou

Euro 2016 Grupo AEuro 2016 Grupo A: analizamos el cuadro de la anfitriona, que se las verá en la primera fase del torneo con Suiza, Albania y Rumanía.

Francia, por ser la anfitriona y contar con un bloque que puede intimidar a cualquier rival es la gran favorita para hacerse con la Eurocopa 2016. Por supuesto, sería una enorme sorpresa que no terminase como líder de su grupo, donde los tres rivales están varios escalones por debajo.

A pesar de la ausencia de Benzema tras toda la polémica surgida en los últimos meses, la cantidad de individualidades que reúne Deschamps es enorme. La columna vertical del combinado la forman Griezmann, Pogba y Varane, siempre que el físico del madridista le permita llegar al torneo en buenas condiciones.

La línea que debe llevar la voz cantante es la del centro del campo, donde además de Pogba, otros como Kanté o Lass Diarra han completado una temporada magnífica y reúnen físico y talento, la mezcla perfecta para un torneo tan comprimido como este. Matuidi, que no ha tenido su mejor año, deberá lucha por un puesto en el once.

La no presencia de Benzema abre las puertas a otros como Giroud, en una mala racha en el tramo final de campaña, y de Gignac, que en Tigres despunta sobre el resto de jugadores de la Liga MX. Además están Martial, Coman o Payet, y cada uno con sus características deberán ganarse la confianza del seleccionador.

Suiza parece el gran candidato a finalizar como segundo de grupo, puesto en el que terminó el grupo de clasificación que lideró Inglaterra. El seleccionador bosnio, Vladimir Petkovic, dirige un equipo donde los laterales juegan un papel destacado. Tanto Lichsteiner como Ricardo Rodríguez deben ser importantes en la ofensiva, más aún ante rivales sobre los que deben llevar la iniciativa. No obstante, deberán cuidar a la pareja de centrales que pueden formar Djorou y Schär, limitada es espacios amplios.

En la medular aparecen jugadores menos dotados en lo técnico pero con experiencia en este tipo de torneos y competitivos como es el caso de Dzemaili o Behrami, coordinados por Inler. Mucho más habilidoso y peligroso a la contra es el joven Xhaka.

Su jugador clave será Shaqiri, que ha realizado actuaciones fantásticas este año en Premier League con el Stoke City y fue autor de cuatro goles en la fase de clasificación. De su desequilibrio y los espacios que pueda generar para acompañantes como Seferovic o Mehmedi dependerá en buena parte el futuro de Suiza.

Se vende cara la segunda plaza

Albania fue una de las grandes sorpresas en el camino hacia Francia 2016. Su victoria por 0-1 en Portugal inició el camino hacia una de las grandes gestas que se recuerdan en el fútbol de selecciones.

Gianni de Biassi logró formar un bloque de jugadores comprometidos con Albania y no dejaron de creer en llegar a la Eurocopa, la primera a la que asistirá el país. En portería, Berisha ofrece sobriedad y después jugadores como Basha o Xhaka dan un salto de calidad en la medular. Su gran problema podría ser la falta de gol, ninguno de sus delanteros ofrece garantías y tampoco ninguno de ellos llega en una racha destacada. Gashi, de muy buenas temporadas en Suiza, ahora rinde a un nivel mucho menor en Colorado Rapids.

Rumanía, sin duda, luchará por clasificar. Argumentos tiene para competir, empezando por una línea defensiva bastante segura. En cuanto a sus jugadores, los más talentosos son demasiado irregulares. Desde Torje a Marica o Rusescu a Stanciu, la última gran promesa rumana con su buen hacer en el Steaua de Bucarest.

Y la falta de jugadores de talla mundial se hace más evidente en el mediocentro, donde Hoban y Pintilii parecen fijos a pesar de no ser destacar por su creatividad y sí más por la seguridad que le pueden aportar a la selección.

El seleccionador Iordanescu estará también muy pendiente de la progresión de Rat, que se lesionó hace meses y está lejos de su mejor nivel, un hombre importante desde el lateral zurdo por su capacidad para incorporarse al ataque.

Volver arriba