SPORTYOU

Archivo
7 de noviembre de 2020 7/11/20

General

Eufemiano Fuentes: “En 2006 trabajaba con futbolistas, ciclistas y atletas”

El juicio por la supuesta trama de dopaje desarticulada en la ‘Operación Puerto’ ha comenzado en Madrid. Este martes era el turno de declaración para el doctor Eufemiano Fuentes, el principal acusado. Durante su comparecencia, ha revelado que en el año 2006 “trabaja con todo tiempo de deportistas: futbolistas, ciclistas y atletas”, dijo. “Si el […]


29 de enero de 2013 - Sportyou

eufemiano fuentes juicioEl juicio por la supuesta trama de dopaje desarticulada en la ‘Operación Puerto’ ha comenzado en Madrid. Este martes era el turno de declaración para el doctor Eufemiano Fuentes, el principal acusado. Durante su comparecencia, ha revelado que en el año 2006 “trabaja con todo tiempo de deportistas: futbolistas, ciclistas y atletas”, dijo.

“Si el deportista tenía la sangre muy viscosa, le sacábamos la sangre para evitar ese peligro. Y la congelábamos. Si luego el deportista venía con hematocrito bajo o anemia, le devolvíamos esa sangre por una cuestión de salud”, explicó sobre el proceso que llevaban a cabo. “Máquinas como las nuestras sólo había tres en España, en los mejores hospitales”, añadió.

Temas relacionados:
Volver arriba