SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Ciclismo

Eufemiano Fuentes, absuelto de la ‘Operación Puerto’

Las bolsas con las muestras de sangre serán entregadas a la Agencia Mundial Antidopaje para cotejarlas con el ADN de los deportistas sospechosos


14 de junio de 2016 - Sportyou

Eufemiano Fuentes podrá volver a ejercer la medicina. Así lo ha dictaminado la Audiencia Provincial de Madrid al aceptar el recurso presentado por la defensa, en respuesta a la sentencia del Juzgado número 21 de lo Penal que había pedido para Fuentes una pena de prisión de un año y cuatro de inhabilitación profesional. El médico fue acusado en 2013 de delitos contra la salud pública relacionados con el dopaje. Queda, con esta decisión, absuelto de la causa junto con su ayudante, Ignacio Labarta.

Asimismo, la sentencia obliga a que las más de 200 bolsas de sangre y plasma confiscadas durante la investigtación de la ‘Operación Puerto’ sean entregadas a la Real Federación Española de Ciclismo, a la Agencia Mundial Antidopaje y la Unión Ciclista Internacional. De esta manera, podrán ser cotejadas con las muestras de ADN de los deportistas sospechosos.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba