SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

General

Eto’o: “Quien diga que no se mueve por dinero es un hipócrita”

Samuel Eto’o ha hablado alto y claro en una entrevista en ‘As’. El delantero camerunés, que juega en el Anzhi de Rusia, reconoce que la decisión que tomó fue la buena: “Hubo una oferta con todo lo que conllevaba y la acepté. La mía es una visión diferente a la que otros puedan tener. Me […]


6 de octubre de 2011 - Sportyou

Samuel Eto’o ha hablado alto y claro en una entrevista en ‘As’. El delantero camerunés, que juega en el Anzhi de Rusia, reconoce que la decisión que tomó fue la buena: “Hubo una oferta con todo lo que conllevaba y la acepté. La mía es una visión diferente a la que otros puedan tener. Me propusieron una manera de trabajar y me pareció correcta. Estoy muy feliz porque las cosas me están saliendo mejor de lo que esperaba. Hay una predisposición enorme por querer crecer y eso es muy importante”, comentó.

El ex del Barcelona siempre se ha caracterizado por hablar sin reparos de su situación profesional. En este caso cuenta que “quien diga que no se mueve por dinero es un hipócrita…”: “¿Para qué trabajamos todos en la vida? ¿Usted para qué trabaja? Quien diga lo contrario es un hipócrita. Pero respeto la opinión de cada uno. Para mí lo más importante era dar la posibilidad a todos esos chavales africanos que sueñan con ser jugadores de fútbol algún día. Quería intentar cortar esas barreras a las que antes hacía mención y que indican que ese sueño pertenece sólo a esta parte del mundo. Este contrato implica superar eso”, dijo.

Pero lo que es cierto es que el Anzhi está creando un proyecto de mucho nivel: “Los dirigentes de este club juntaron su visión con mi calidad y me dieron las posibilidades de poder trabajar y ayudar a que seamos más grandes. Y en esas estamos. No sabemos qué nivel puede alcanzar, la verdad. Lo que queremos y soñamos es que sea una entidad de referencia en Europa. Lo más importante es que las cosas se vayan haciendo bien y tener una organización de club grande. Después vendrán los resultados”, explicó.

¿Cuál es el objetivo de Eto’o a día de hoy?: “Aún me quedan un par de buenos años y mi felicidad es que el himno de la Champions League suene en Makhashkala. Eso será como ganar otra Champions. Otra victoria en mi carrera.”

Tampoco se negó a hablar sobre el que, según él, ha sido el mejor entrenador del mundo y sobre quien lo es en la actualidad: “No les voy a comparar, pero sí puedo decir que para mí Luis Aragonés es el mejor entrenador de todos los tiempos y Mourinho, el mejor del mundo en la actualidad. He tenido la suerte de tener también a Guardiola, que es un fuera de serie, pero yo he aprendido mucho trabajando a las órdenes de Mou, tanto como entrenador como persona”.

Vía | ‘As

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba