SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Opinión

Opinión

Eto’o empieza su venganza


  • 17 de febrero
    de 2009
  • Quim Doménech

Aterriza la semana pasada Eto’o en el aeropuerto del Prat tras jugar con su selección y marcar dos goles. Se encuentra las portadas de los periódicos catalanes vendiendo a Villa o Van Persie como pareja letal de Messi en el Barça del futuro. Nuevo ataque de cuernos. Su incontinencia le delató horas más tarde ante el periodista de Sports Week y de ahí sus declaraciones.

Eto’o ni olvida ni perdona. Le dolió demasiado que le pusieran en el saco de Ronaldinho y Deco señalándolo como corresponsable de la caída del Barça de Rijkaard. Esta temporada se ha quedado porqué el Milan se negó a pagarle lo que pedía y porqué Guardiola –convencido por los pesos pesados del vestuario y ante la ausencia de sustituto- cambió su decisión. El camerunés ha tenido que soportar vivir a la sombra de Ronaldinho y ahora de Messi y encima ver cómo los medios le han puesto permanentemente en venta mientras él no deja de marcar.

El jugador y su representante José María Mesalles se enteraron de que el club no contaba con Eto’o cuando Guardiola lo anunció el día de su presentación. Unos días más tarde se lo confirmó Txiki Begiristain. Tras esa reunión empezó a cultivarse la venganza. El camerunés se propuso, al quedarse, reivindicarse con goles… Y esperar. Ahora tiene la sartén por el mango. La estrategia es la misma que el primer día y por primera vez tiene las de ganar. Sus números han provocado que el presidente Laporta se haya obsesionado en renovarle y Eto’o va a aprovechar para sacar el mejor contrato de su vida y adecuar su salario a su ego para ser el mejor pagado de la plantilla, incluso por delante de Messi.

Si el Barça no acepta su oferta, no tendrá ningún inconveniente en recordar la frase que más ha comentado desde el primer día Mesalles; “Tenemos contrato en vigor hasta junio de 2010”. ¿Y eso qué implica? Que si se resiste a renovar y tampoco le interesa marcharse el próximo verano, podrá empezar a negociar con otros equipos para, en junio de 2010, irse con la carta de libertad y beneficiarse de todo el dinero que el Barça no verá. En definitiva que si Eto’o sigue a este nivel de juego tiene todas las de ganar.

Ya ha declarado el principio de todo mercenario: “En el Barça sólo trabajo”. Por eso le dejó claro a Ramón Calderón durante la pasada Eurocopa que no tenía inconveniente en volver al Real Madrid. Lo cierto es que no ha habido ningún contacto entre el Barça y Eto’o en los últimos meses. Laporta quiere convencerle de que se quede para levantar la copa orejuda en el verde del Bernabeu. Quizá le convencería antes con nuevos Ferraris y móviles de última generación (caprichos del nueve azulgrana). Y todavía más, ¿querrá seguir Eto’o sabiendo que el candidato mejor posicionado para sustituir a Laporta es Sandro Rosell, quien apostó como vicepresidente deportivo por otros delanteros antes que él? El Barça no lo tiene fácil para sobrevivir a la venganza de Samu, que ha empezado con la frase “ya he tomado una decisión sobre mi futuro”.

Volver arriba