SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Opinión

Opinión

¿Se queda o se va?


  • 16 de febrero
    de 2009
  • Daniel Llagüerri

Me cae bien este tipo. Desde aquella famosa frase: “trabajo como un negro para cobrar como un blanco” subió muchos puntos. Habla claro. Dice lo que piensa. Es felino en el campo y fuera de él. Inteligente. Y raro… raro, raro. Como todos los genios. Colecciona coches (tiene unos “bugas” que espantan) y móviles (más de 400). Extrovertido. Broncas. Caprichoso. Es Eto’o.

Florentino Perez aceptó su traspaso del Mallorca al Barça….” porque le metemos una bomba de relojería en el vestuario culé”. ¡Menudo bombazo!. Uno de los máximos artilleros del fútbol europeo en el equipo azulgrana. Pero…liante. Boquiqui.

La llegada de Pep Guardiola era su fin. Le colgaron el cartel de ‘en venta’ y nadie lo quiso. ¿Conflictivo?. ¿Caro?. La humillación por la que pasó el camerunés no la olvidará jamás. Pidió , suplicando al entrenador, que le diese otra oportunidad, que confiase en él. Y Pep (con una ficha alta y para evitar ahora sí, una bomba de relojería en el vestuario) le indultó.

Eto´o no ha defraudado. Es el “9” más incisivo y mortífero del fútbol español. Goles a sacos, pero…en su silencio, en su venganza, en su interior ¿ha perdonado la humillación del fatídicio cartel que le colgaron?. Posiblemente no. ¿Ha firmado o se ha comprometido con otro equipo?. Posiblemente sí.

Su penúltima frase: “El club de mi corazón es el Mallorca, y el Barça es el club donde trabajo” es muy llamativa, muy preocupante. Y no quiso fotografiarse con la camiseta del Barça para esta entrevista. Eto´o genio y figura…¿lejos del Nou Camp? Posiblemente.

Volver arriba