SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Opinión

Opinión

Ética (moral, conducta, norma) madridista


  • 19 de febrero
    de 2009
  • Daniel Llagüerri

[FLASH https://www.youtube.com/watch?v=O19fNebYZAw]

¿Qué es la ética?. Dice la Real Academia Española: “Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana” y añade “parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre”.

Todo esto le falta a alguien del Real Madrid, según la asociación “Ética Madridista” que ya la forman, según dicen, más de 600 socios compromisarios. Su presentación, a golpe de talonario (en tiempos de crisis) es llamativa: hotel caro, vídeos de alto nivel y críticas a los que están en la poltrona del Bernabéu. No deben fichar, no deben moverse, no deben hacer nada que les incomode, que no sea “liquidar lo que hay y convocar elecciones urgentes”. Esto me suena.

Y con esa soflama de ansiedad y con esa organización de acto tan preparada…¿se les olvidó presentar a su candidato? ¿No tienen líder? ¿Fernández de Blas es sólo el jefe de mítines? ¿Eligieron a los cargos representativos de la asociación? Si la reunión fue para decir que Boluda y cía. deben largarse cuanto antes… no se entiende tanta parafernalia.

Y en un calculado efecto de marketing se pronunciaron las 12 palabras mágicas para el santuario madridista: Honestidad, transparencia, lealtad, memoria, respeto, compromiso, entrega, unidad, solidaridad, universalidad, modernidad y talento.

Habrá que grabárselas a fuego lento en la frente o en el pecho (como los tatuajes de los jugadores) al próximo presidente del Real Madrid. Es muy posible que se olvide de algunas.

Volver arriba