SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Moto GP

Una estrategia perfecta de Honda le da la victoria a Márquez en Sachsenring

Una estrategia perfecta de Honda le da la victoria a Márquez en Sachsenring

La arriesgada apuesta del equipo nipón, que optó por montar el neumático liso detrás, permitió al piloto español ganar con un margen de más de 20 segundos


17 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez consiguió ganar en el GP de Alemania. El piloto de Honda suma su victoria número siete en este circuito, tras haber apostado por una arriesgada estrategia al montar el compuesto seco detrás cuando la pista aún estaba húmeda. Tras él, terminaron Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que tuvo luchar hasta la última curva contra Scott Redding para ser tercero.

Márquez salió enchufado pero entró demasiado abierto en la curva 3 y Valentino Rossi le adelantó. Unas curvas más tarde, Dovizioso se quitaba de encima al piloto de Repsol, que estaba luchando con Danilo Petrucci. Al término de la segunda vuelta, Rossi seguía liderando. Por detrás, Dovizioso le seguía muy de cerca y mientras, Márquez perdía la tercera posición tras una feroz lucha con Petrucci. En la curva 9, Dovizioso arrebató el liderato a Rossi, que también retrocedió a la tercera plaza tras el adelantamiento de Petrucci. El piloto satélite de Ducati estaba volando en Sachsenring. En menos de una vuelta, ya estaba liderando la carrera.

Desde atrás, el ganador en Assen Jack Miller, se acercaba a Márquez. En la vuelta cinco, consiguió adelantarlo y se fue directo a por Rossi. Márquez volvió a perder una posición tras el adelantamiento que le hizo su compatriota Héctor Barberá. El  piloto de Honda rodaba ya en sexta posición. En la cabeza de carrera, Petrucci le sacaba partido al neumático delantero duro, debido a que la pista se estaba secando. Pero un error en la curva 3 provocó la caída del piloto italiano, que se reincorporó a la carrera. Unas curvas más tarde, Márquez se salía de pista y evitaba una más que probable caída. El líder del campeonato retrocedía hasta la novena plaza. Vía libre para Dovizioso, que tenía una cómoda ventaja sobre Rossi, que rodaba segundo.

Andrea Iannone fue el primero en entrar para montar el compuesto intermedio. Barberá se fue acercando a Rossi, hasta que a falta de 16 vueltas para el final consiguió adelantarlo en la frenada de la curva 1. En el ecuador de la carrera, Dovizioso seguía al frente, con Barberá segundo y Rossi tercero. Márquez se la jugó, y entró para cambiar de montura. Una moto que llevaba intermedio delante y slick detrás. Rossi volvió al ataque y recuperó la segunda plaza. Vuelta tras vuelta, se fue distiguiendo en el circuito, una trazada seca, con lo que era cuestión de tiempo que los pilotos entraran a cambiar de moto.

El grupo de cabeza compuesto por Dovizioso, Rossi, Barberá, Crutchlow y Miller no entraba pese a las advertencias de sus respectivos equipos. Las vueltas seguían pasando y seguían sin entrar, pese a que Márquez, que estaba rodando con neumático de seco detrás, estaba yendo mucho más rápido. Finalmente, con siete vueltas por delante, el grupo de cabeza entró a cambiar de moto. La estrategia en Honda funcionó a la perfección, puesto que Márquez estaba segundo, con Miller primero sin haber entrado todavía. No hizo falta que el piloto satélite parara, Márquez consiguió adelantarlo en pista. Mientras, Rossi estaba en la séptima posición, enormemente impedido por el grupo de pilotos que ya optó por cambiar de moto.

Redding, que llevaba intermedios, rodaba en tercera posición. Pero solo fue cuestión de tiempo que le adelantaran. Crutchlow, con neumáticos de seco, le adelantó con suma facilidad en la última vuelta. Tras una estrategia perfecta, Márquez cruzó la línea de meta primero con más de 20 segundos de ventaja con Crutchlow, que fue segundo. Finalmente, Redding perdió la tercera plaza en favor de Dovizioso. Rossi, quien tuvo oportunidades reales de ganar en el GP de Alemania, tuvo que conformarse con la octava posición. Jorge Lorenzo por su parte, terminó en el puesto 15, sumando tan solo un punto.

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba