SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

Mundial de Clubes

La estrategia del América es “jugar como el Atleti”

Ricardo La Volpe dirigiendo al Club América de México

La Volpe analizó el choque de semifinales ante el Real Madrid y destacó a dos de los hombres más importantes del medio campo merengue


14 de diciembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El Club América de México buscará dar la sorpresa ante el Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes así como lo hizo Kashima Antlers con el Atlético Nacional de Colombia. El conjunto manito está confiado en que pueden hacerle un buen partido a los españoles y acceder a la final de la competición.

Ricardo La Volpe, técnico de ‘Las Águilas’, comentó que la estrategia que tiene para sorprender al Real Madrid será la de “jugar como el Atlético de Madrid. En individualidades ganan, pero por potencia, por ritmo, por juego…”, dijo el estratega de 64 años. Además, analizó los jugadores claves del equipo de Zinedine Zidane como “Kroos y Modric, y las subidas de los laterales porque terminan centrando la atención y dejando a los defensas mano a mano con los de arriba, que son los mejores”, añadió en entrevista con ‘As’ desde Japón.

El estratega argentino siguió con los elogios hacia el volante croata y el alemán. “Kroos y Modric tienen mucha dinámica de juego y sirven para recuperar, pero además saben jugarla y de qué manera. Son el 50%. Hay gente que roba pero creando es cero”.

Además, el técnico entró en comparaciones entre el club blanco y el Barcelona. “El Real Madrid no se parte. El Barça, sí. El Barça tiene mejor posesión, pero si rompes el primer pressing, que lo hace bien, atrás quedan con espacios. Al Real Madrid no le vi tanto así”.

Para finalizar, elogió los cambios que hizo Zinedine Zidane para potenciar al Real Madrid. “Fue un fenómeno, y habrán pasado por él muchos técnicos. Lo tiene todo. Y le ayudan los grandes jugadores. ¿Qué cambió con respecto a Rafael Benítez? Los cuatro de atrás no, los de arriba, tampoco. Pero apareció Casemiro, empezó a meter a Kroos y Modric de volantes, y se le generó este Madrid diferente, ya más un estilo al Barça. Tuvo la virtud de haber visto eso. Hizo algo, tuvo una visión y le felicito porque demuestra que está”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba