Archivo
21 de mayo de 2019 21/05/19

General

“Estoy orgulloso de formar parte de este grupo de quinquis”

La fiesta de la selección española de baloncesto ha culminado en la céntrica plaza de Callao, en Madrid, donde los gigantes que conquistaron el Eurobasket este domingo se dieron su pertinente baño de masas. Uno de los más aclamados fue el mejor jugador del torneo, Juan Carlos Navarro, que al grito de ‘MVP, MVP’ coreado […]


19 de septiembre de 2011 - Sportyou

La fiesta de la selección española de baloncesto ha culminado en la céntrica plaza de Callao, en Madrid, donde los gigantes que conquistaron el Eurobasket este domingo se dieron su pertinente baño de masas. Uno de los más aclamados fue el mejor jugador del torneo, Juan Carlos Navarro, que al grito de ‘MVP, MVP’ coreado no sólo por los aficionados, sino también por sus compañeros, embriagados de éxito. “Estoy muy orgulloso de formar parte de este grupo de quinquis”, bromeó el capitán de la selección española, antes de agradecer a los que no salen en la foto todo su labor: “Hay mucha gente que está trabajando con nosotros muchos meses y luego no sale en la tele, pero este trofeo es también para ellos”.

La imagen más curiosa de la celebración la protagonizó Serge Ibaka. Después de su espectacular actuación poniendo tapones, este lunes dejó con la boca abierta al público femenino mostrando su torso desnudo, después de que sus compañeros le pidieran que hiciese un mini streaptease. La afición de Callao respondió cantándole el ‘cumpleaños feliz’, por su 24 aniversario de este domingo. “Estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy muy contento y muy feliz de estar con este equipo, son muy buena gente. Muchas gracias a vosotros también, es para vosotros y por vosotros por los que lucho. Espero seguir con este equipo para ganar mucho más en el futuro”, prometió el jugador de Oklahoma City Thunder.

La parte emotiva la puso Felipe Reyes. El madridista, que fue el que levantó la Copa, agradeció este gesto a Navarro: “Quería darle las gracias a mis compañeros, por todo el apoyo recibido, por haberme dado la oportunidad de recoger la copa; sobre todo a Navarro: un gran capitán y una grandísima persona. Él fue el culpable de que yo saliera a por la copa y pudiera dedicársela a mi padre”. La afición coreó el nombre del padre de los Reyes, Alfonso, que provocó la emoción del pívot madrileño. Pau Gasol se centró en agradecer a su “amigo y compañero” Navarro su labor.

José Manuel Calderón fue el que se acordó de dos grandes ausencias de este torneo, Jorge Garbajosa y Álex Mumbrú, con los que compartió éxitos y concentraciones y a los que le une una gran amistad. “Han sido dos años muy complicados por las lesiones y tenía muchas granas de volver. Somos una gran familia, también quería recordar a Jorge y a Alex no han podido estar con nosotros este año, pero son parte de este equipo”, dijo el base. El colofón lo puso el seleccionador, Sergio Scariolo, que ha destacado el orgullo que siente hacia este grupo: “Estoy orgulloso del esfuerzo que han puesto, del sacrificio… Hay que estar muy orgullosos de ellos”.

Puedes ver las mejores imágenes de la fiesta, en esta fotogalería

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba