SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

General

“Lo más normal es que este año no ganemos nada”

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación después del partido de Champions League ante el Milan y en la previa del encuentro ante Osasuna. El técnico no duda de que su equipo estará en la pomada por todos los títulos que disputa: “Claro que vamos a luchar por ganar los […]


16 de septiembre de 2011 - Sportyou

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación después del partido de Champions League ante el Milan y en la previa del encuentro ante Osasuna. El técnico no duda de que su equipo estará en la pomada por todos los títulos que disputa: “Claro que vamos a luchar por ganar los títulos, no prometo ganarlos porque nunca lo he hecho. Además, no estaba seguro de que los íbamos a conseguir, este año es lo mismo. De hecho, lo más normal es que este año no ganemos nada. Yo simplemente me siento en mi despacho y pienso si han corrido, se han entregado. Si algún directivo quiere algo más de lo que hemos hecho ante el Milan igual no me siento capacitado”.

“Después de ganar tanto, el listón sube. Algún mérito hemos tenido a que el nivel de exigencia haya sido mayor, nos lo hemos ganado con nuestro esfuerzo. Ahora hay que dar un paso más en el reto de volver a hacerlo. Es la esencia del deporte en sí”, recordó. Además, Guardiola hizo hincapié al modo de conseguir las victorias: “El resultado influye pero sin olvidarnos de cómo hacerlo”, dijo.

El técnico blaugrana resaltó la labor de sus defensas, de los que dijo estar muy satisfecho. Preguntado por la situación de Fontás, Guardiola dijo: “Que el entrenador lo decida. Es jugador de nivel que acaba de subir al primer equipo. Yo tengo esta suerte de decidir y hago lo que es mejor para el equipo”. Y es que el Barcelona no está pasando por un buen momento en cuanto a las lesiones: “No, son cosas que pasan. Exigimos mucho a los jugadores y en el deporte pasa”.

¿Fue para Pep Guardiola un error no traer un central en el mercado veraniego?: “Sí, pero nos concentramos en otro tipo de jugadores porque tenía un presupuesto limitado. El City puede fichar a un tipo de jugadores y nosotros a otros. Me gustaría que la estatura de nuestros jugadores fuera mayor, pero es la que es. Nosotros jugamos la final del año pasado de la Champions con Abidal, Busquets y Piqué, el resto más bajos. Es la que es”.

Ante la duda de que la plantilla empeore con las últimas lesiones, Guardiola comentó: “Es evidente, pero como todo en la vida. Lo que he visto hasta ahora hay pocos síntimas que me digan que no vamos a jugar a buen nivel. Yo no los sé ver, tal vez. Cuando los vea los intentaré corregir, que es mi trabajo. Que perdamos no significa que no queramos ser un equipo que jugó tan bonito como ante el Milan”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba