SPORTYOU

Archivo
16 de diciembre de 2019 16/12/19

Fútbol

Estos son los jueces del Caso Cristiano Ronaldo

El sábado se constituye el Tribunal Administrativo del Deporte y la primera deliberación tendrá como ‘acusado’ al delantero del Madrid Estos son los jueces del “caso CR” El culebrón de la sanción a Cristiano Ronaldo por la expulsión en el partido frente al Athletic de Bilbao está viviendo sus últimas horas. La última palabra la […]


21 de febrero de 2014 - Sportyou

El sábado se constituye el Tribunal Administrativo del Deporte y la primera deliberación tendrá como ‘acusado’ al delantero del Madrid

Estos son los jueces del “caso CR”


El culebrón de la sanción a Cristiano Ronaldo por la expulsión en el partido frente al Athletic de Bilbao está viviendo sus últimas horas. La última palabra la tiene el Tribunal Administrativo del Deporte, que se constituye a primera hora del sábado una vez que el Consejo de Ministros haya finiquitado el archiconocido Comité Español de Disciplina Deportiva.

Este Tribunal está compuesto por ocho personalidades, especialistas en la materia en su mayoría, vinculadas al mundo del Derecho y del Deporte, y son: Enrique Arnaldo Alcubilla (catedrático de Derecho Constitucional), Tomás González Cueto (abogado del Estado excedente); Blanca Lozano Cutanda (catedrática de Derecho Administrativo), Fernando Corral Collantes (abogado), Andreu Camps i Povill (catedrático de Legislación, Organización y Administración del Deporte), Koldo Irurzun Ugalde (profesor titular Derecho del Trabajo y la Seguridad Social); Carmen Valverde Cabezudo (tecnico superior Especialidad Jurídica) y Miguel Pardo González (abogado del Estado).

La resolución del primer caso tendrá un sonoro impacto después de todo el ruido que se ha montado desde que el colegiado le mostrase la cartulina roja; el Comité de Competición le sancionase con tres partidos; el Comité de Apelación la ratificase; el Real Madrid esperase su tiempo antes de recurrir al entonces activo Comité Español de Disciplina Deportiva y ahora este Tribunal. En medio quedan estrategias varias, recursos…

Este sábado sobre las dos de la tarde se conocerá el fallo y si levanta la sanción, Carlo Ancelotti podrá alinearlo dos horas más tarde frente al Elche en el Santiago Bernabéu. De lo contrario, irá a la grada.

Pasado este primer trago, este Tribunal tendrá la compleja misión de dar un paso hacia adelante en el apartado de la justicia en el deporte.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba