SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2020 4/06/20

Escuderías

Esteban Gutiérrez, nuevo piloto de Haas

Haas F1 Team ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Esteban Gutiérrez es el nuevo piloto de la escudería norteamericana, que ha aprovechado la celebración del GP de México para hacer este anuncio. Gutiérrez será compañero de equipo de Romain Grosjean, quien fue el primer fichaje de Haas. De este modo Gutiérrez […]


31 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

esteban-gutierrez

Haas F1 Team ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Esteban Gutiérrez es el nuevo piloto de la escudería norteamericana, que ha aprovechado la celebración del GP de México para hacer este anuncio. Gutiérrez será compañero de equipo de Romain Grosjean, quien fue el primer fichaje de Haas.

De este modo Gutiérrez pondrá fin en 2016 al año de sequía como piloto oficial tras haber estado durante la presente campaña como tercer piloto de Ferrari. Su relación con la Scuderia sigue adelante, ya que Haas F1 Team contará con unidades de potencia fabricadas en Maranello y el cavallino les dará soporte técnico en ciertas partes. Gutiérrez llegó a la Fórmula 1 en 2013 con la escudería Sauber, también auspiciado por Ferrari, pero las necesidades económicas del equipo suizo hizo que le bajaran para incorporar a Felipe Nasr y Marcus Ericsson.

Durante el acto de confirmación del fichaje, Gutiérrez se mostró encantado por regresar a la parrilla. “Esta es una excelente oportunidad que demuestra que mi tiempo en Ferrari ha servido para mucho. Gene Haas (dueño del equipo Haas F1 Team) ha creído en mí y confío en que sabe lo que es competir en Fórmula 1. Tener un asiento en un coche competitivo con motor Ferrari es muy especial, y aprecio la fe que ha puesto en mí. Creo que seremos capaces de conseguir grandes cosas juntos.

Temas relacionados: ,
Volver arriba