SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

General

“Este será el último año decepcionante para Ferrari”

Con la temporada 2011 prácticamente definida, ya que la única lucha realmente factible es la del subcampeonato de pilotos, Ferrari ha hecho público lo que ya se venía barruntando por el paddock de la Fórmula 1: han comenzado a preparar de manera más seria la temporada 2012. Así lo ha dicho Stefano Domenicali, jefe de […]


7 de septiembre de 2011 - Sportyou

Con la temporada 2011 prácticamente definida, ya que la única lucha realmente factible es la del subcampeonato de pilotos, Ferrari ha hecho público lo que ya se venía barruntando por el paddock de la Fórmula 1: han comenzado a preparar de manera más seria la temporada 2012. Así lo ha dicho Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia, que ha señalado que están preparando “un equipo imbatible” de cara a la próxima temporada.

“Este será el último año decepcionante para Ferrari”, ha sentenciado Domenicali en ‘La Repubblica’, que cuenta con Fernando Alonso como piedra angular del proyecto. “Alonso cree en ello. Se encuentra en el pleno de su carrera y ha firmado hasta 2016. Un ganador como él no se mete en algo así, si no estuviera convencido sobre el proyecto”, dice el italiano, que no obvia lo que logró su antecesor en el cargo, Jean Todt, actual presidente de la FIA. “Jean Todt ganó mucho pero tuvo tiempo de crear un equipo ganador, con un equilibrio extraordinario. Mi objetivo es hacer lo mismo y soy optimista sobre el futuro. Puede parecer que estoy un poco loco, pero estoy convencido de que estamos poniendo las bases para una estructura imbatible”, aseguró.

Esta tesis la ha apoyado el director técnico del equipo, Pat Fry. El ingeniero, que sustituyó al destituido Aldo Costa, contabiliza el tiempo que le dedica al proyecto de 2012. “Yo dedico el 50% de mi tiempo a este año, un 25% al próximo y el 25% restante a la reorganización de la escudería. En el túnel de viento, no obstante, se trabaja la mitad para esta temporada y la mitad para la siguiente”, asegura Fry en ‘El Corriere della Sera’.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba