SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

Opinión

Opinión

Este equipo cada día tiene menos creyentes


  • 01 de octubre
    de 2019
  • Iñaki Cano

Por mucho que quieran vendernos que el Real Madrid ha mejorado últimamente, los ateos de la fe blanca nunca les creímos. Porque nunca, salvo en Sevilla, y no los noventa minutos, el Real Madrid de Zinedine Zidane ha dado señales suficientes para creer en él aunque sea el líder de LaLiga porque no estamos ciegos y contamos lo que vemos y lo que nos transmite un equipo que ni ellos se lo creen.

Desde su segunda etapa en el banquillo blanco, ‘La Leyenda’ no ha conseguido cambiar la inercia que le hizo marcharse de un equipo que él había llevado al Olimpo de los Dioses ganando tres Champions League consecutivas. Zidane volvió a confiar en los mismos que le dieron la gloria e intento que todos creyeran en un equipo por el que habían pasado Lopetegui y Solari y al que no le habían hecho jugar. No digo mejor o peor, digo jugar y ganar. Lo mismo que lleva haciendo Zidane de su salvadora llegada.

Después de perder en París, Zidane nos vendió su enfado por la falta de intensidad de unos jugadores que por vergüenza en Sevilla se entregaron y que en el Metropolitano, al menos sudaron la camiseta pero que de nuevo contra el Brujas no pusieron la blanca camiseta hasta que perdían 2-0. Y, cuando quisieron reaccionar ya fue tarde y contra un equipo sobre el papel menos bueno que ellos, sólo empataron y gracias.

La sensación de un aficionado que no es del Real Madrid, es que parecía que en el primer tiempo, ni el entrenador ni los jugadores, se supieran la lección ni se hubieran estudiado el juego del Brujas. Después, en el descanso, se avergonzarían de lo que estaban haciendo y entre el cansancio de los belgas y la intensidad, por fin, del Madrid, lograron empatar pero que viéndoles jugar, se les pone muy complicada la clasificación.

Mucho tiene que trabajar Zidane si quiere que los suyos confíen en su equipo porque, pese a ser el primero de LaLiga, las sensaciones están colgadas del alambre desde que se fue y continúan igual desde que regresó porque juegan los mismos de la última Champions ganada, salvo Courtois y Hazard. Y, sin ánimo de molestar,’La Leyenda’ como Lopetegui, sigue sin confiar en Vinicius pero, no pasa nada. Y además, se permite el lujo de dejar fuera a Gareth Bale de un partido de Champions League y tampoco sucederá nada. ¡Ahí queda eso!

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba